LATARJETABLANCA.ES

Crónica | Jornada 16 Liga Endesa

Penúltima jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa y ya conocemos el nombre de siete de los ocho equipos que estarán el próximo mes de febrero en la Copa del Rey que se disputará en el Buesa Arena de Vitoria

RETAbet Bilbao Basket 68-82 Herbalife Gran Canaria

Triunfo canario que bien vale el pase a la Copa del Rey. Tras un inicio de temporadas con cuatro derrotas consecutivas Herbalife Gran Canaria supo reaccionar y estará en la cita copera de Vitoria. Bilbao Basket se la jugará en la última jornada de la primera vuelta, aunque no depende de sí mismo. Mumbru (19 puntos) y Hervelle (15 puntos y 20 de valoración) no fueron suficientes para derrota a un serie equipo amarillo, que tuvo en Kuric (12 puntos) y McCalebb (12 puntos y 20 de valoración) a sus mejores hombres.

Movistar Estudiantes 94-78 Tecnyconta Zaragoza

Gran triunfo de Movistar Estudiantes que le permite llegar a las cinco victorias e igualar con su rival en la clasificación. Como no podía ser de otra manera el conjunto estudiantil tuvo en Jackson a su mejor hombre con 26 puntos, mientras que por parte visitante Jelovac se fue hasta los 21 tantos aunque su equipo se vio superado en los cuatro cuartos.

UCAM Murcia 75-78 Valencia Basket

Ajustada victoria de Valencia Basket en su visita a Murcia que le permite seguir en buena posición para ser cabeza de serie en la Copa del Rey. El conjunto taronja tuvo que sufrir para derrotar a un duro UCAM Murcia que tuvo en un triple de Campazzo la opción de forzar la prórroga. El argentino fue con 20 puntos, 5 asistencias y 20 de valoración el mejor de los suyos, mientras que por parte de los visitantes Dubljevic terminó con 20 puntos y 25 de valoración.

Betis Energía Plus 76-68 Unicaja

Uno de los equipos más en forma del campeonato y que a falta de una jornada sigue aspirando a la Copa del Rey. El Betis volvió a vencer por tercera jornada consecutiva y se jugará el pase el próximo domingo ante MoraBanc Andorra. Trent Lockett con 14 puntos y 19 de valoración fue el mejor de un conjunto sevillano que superó en todo momento a un Unicaja que tuvo en Jeff Brooks (14 puntos y 20 de valoración) a su jugador más destacado.

Montakit Fuenlabrada 69-77 Baskonia

Nuevo triunfo de Baskonia, esta vez a domicilio, que le sigue acercando a los primeros puestos de la tabla. Los de Sito Alonso supieron sufrir para derrotar a un combativo Monatkit Fuenlabrada y tuvieron en Adam Hanga a su mejor hombre con 21 puntos y 24 de valoración. Por parte de los madrileños Paunic anotó 19 puntos, pero Popovic se quedó en 11 con tan solo 3 puntos de valoración.

Barcelona Lassa 100-76 Rio Natura Monbus

Cómoda victoria del Barcelona Lassa para olvidar el último tropiezo en Euroliga ante Brose Baskets. Los de Bartzokas realizaron un buen partido en ataque y no dieron a u Rio Natura Monbus, que eso sí no quiso dejarse llevar en ningún momento. Tras varios meses volvimos a disfrutar de la mejor versión de Navarro (18 puntos) y Tomic volvió a hacer grandes números en Liga Endesa (15 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración). Por parte de los gallegos Whittington acaparó toda la atención con 15 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.

Real Madrid 96-92 MoraBanc Andorra

El mejor partido de la jornada lo vivimos en el WiZink Center de Madrid, donde el conjunto blanco sudó la gota gorda para derrotar a un MoraBanc Andorra que llegó a corzar la prórroga (79-79). Al final y tras una gran remontada el Real Madrid se llevó el triunfo con Llull (23 puntos y 11 asistencias) y Ayón (14 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración) como los mejores jugadores. Por parte de los visitantes Shermadini (21 puntos, 15 rebotes y 41 de valoración) y Jelinek (22 puntos) fueron los destacados.

ICL Manresa 74-79 Iberostar Tenerife

Sigue aspirando a ser cabeza de serie en la Copa del Rey un Iberostar Tenerife no tuvo demasiados problemas para superar a domicilio al colista de la competición. Grigonis (14 puntos y 19 de valoración) y Doornekamp (15 puntos) fueron los mejores e un conjunto canario que se dejó llevar en el último cuarto (26-15). Por parte de ICL Manresa el mejor volvió a ser Scott Suggs con 18 puntos y 20 de valoración.

Sobre el autor

Loco por el deporte y apasionado del fútbol. Madridista y socio de la SD Eibar.

Relacionados