LATARJETABLANCA.ES

FÚT.FEMENINO| Resumen de la 3ª jornada de liga

Valencia Femenino 4-0 Fundación Albacete
Durante los primeros compases del partido, el dominio valencianista quedó patente con las ocasiones de Carol, Débora y Mari Paz en los minutos iniciales. Las pupilas de Cristian Toro abrirían la lata a los trece minutos cuando Mari Paz Vilas remató un centro de Joyce (1-0). A punto de cumplirse la media hora de partido, llegó el segundo tanto para el conjunto blanquinegro. Débora recibía por la derecha, encaraba a Patricia Padilla con mucho espacio por delante, y la ponía un buen pase al corazón del área pequeña para que Szymanowski hiciese el dos a cero. Cinco minutos más tarde, en una jugada donde parecía que el Albacete tenía el control del balón, Mari Paz Vilas recuperaba, driblaba a Costa, y esta cometía un claro penalti sobre la atacante gallega. La ’10’ valencianista se encargó de transformar la pena máxima (3-0).
La segunda parte empezó igual: el Fundación trataba de salir con el balón controlado pero el Valencia recuperaba y se iba a la contra. Llegaría la primera ocasión clara para las visitantes, en un balón mal despejado por el Valencia, éste llegó a pies de Palo que recortaba a la defensora que le salía al paso y su disparo lo atrapaba Endler. En el minuto 58 llegaría el cuarto y definitivo gol. Tras recibir un pase de Zornoza, Marianela puso el balón fuera del alcance de la guardameta visitante.

Santa Teresa 3-0 Betis Féminas

El encuentro comenzó con claras ocasiones de gol en ambas áreas pero las dos cancerberas evitaron que el marcador se moviera tan rápidamente. Las extremeñas rompieron la igualdad tras un saque de córner desde el costado zurdo y que Mari Ángeles Carrión ‘Chica’ remató. Cinco minutos más tarde, Marisa García sacaba una falta desde el medio del campo y Estefanía Lima aprovecho el despiste de la defensa para anotar el segundo. Ya en la segunda parte llegó el tercer y definitivo tanto. Un despeje con el pie de Raquel Zubeldia rebotó en la espalda de Sofía Melchor y acabó en su propia portería.

Levante 3-0 Transportes Alcaine

Desde los primeros minutos, las de Andrés Tudela mostraron superioridad aunque, a pesar de las claras ocasiones de gol, les costó mover el marcador. Patricia Larque se convirtió en la jugadora más destacable del Fundación. Sus intervenciones mantuvieron a su equipo metido en el partido hasta que en el minuto 37′ envió el balón al fondo de las mallas (1-0). El segundo tanto llegó en el último minuto de la primera parte echando mano de la estrategia.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto granota siguió dominando. El Transportes Alcaine tuvo ocasiones para recortar distancias pero el balón se marchaba fuera. El colegiado señaló penalti sobre Maria José en una acción de Marta Reyes. La delantera mexicana Charlyn fue la encargada de transformarlo en gol.

Athletic Femenino 7-0 Tacuense
Las de Joseba Aguirre dominaron el encuentro de principio a fin y ya en los primeros cuarenta y cinco minutos tenían el encuentro sentenciado. En el minuto veinte, Yulema marcaba el primero con un remate en el segundo palo. Luego Lucía García incrementó la ventaja anotando en el 24’ y 33’. En el 38 de nuevo Yulema ha puesto el 4-0 con el que se ha llegado al descanso con una volea dentro del área.
Tras la reanudación, y tras una buena ocasión de Iraia Iturregi, Irune ha marcado el quinto con un disparo potente desde fuera del área en el 49. Tres minutos más tarde Yulema firmaba el hat-trick a pase de Iraia. Desde el banquillo Aguirre dio entrada a Nekane quien ha aprovechado sus minutos y ha sellado el 7-0 a falta de nueve minutos para el pitido final.

Oiartzun KE 1-1 Sporting de Huelva
Un empate con sabor amargo para los dos equipos. Las vascas se adelantaron en el luminoso gracias a un gol de Silvia Ruíz, quien ya había avisado antes al estrellar el esférico en la madera, tras un mal despeje de la defensa. No obstante, las visitantes no bajaron los brazos y en la segunda mitad pusieron las tablas en el marcador con un gol de Anita Hernández desde los once metros. En el descuento, el conjunto andaluz falló un penalti que les hubiera dado los tres puntos.

Granadilla 4-1 Rayo Vallecano

Las locales se adelantaron gracias a Eva Llamas, pero el Rayo no tardó en contestar con un golazo de falta de Raquel Carreño. En los segundo cuarenta y cinco minutos, Ana González anotaba un doblete y María Estella cerró con su tanto la victoria tinerfeña.

FC Barcelona 2-0 Real Sociedad
Fue un partido muy igualado. Durante la primera mitad, apenas hubo ocasiones claras de gol. Ya en la segunda mitad el conjunto txuri-urdin decido subir la intensidad y la presión pero, sin embargo, esto no fue suficiente para que las visitantes se adelantasen en el partido. En el minuto 56, Alexia Putellas enviaba al fondo de las mallas el balón tras un rechace de un remate suyo de cabeza. A falta de diez minutos para el final, Olga García con un disparo cruzado inalcanzable para la portera de la Real cerraba el partido (2-0).

Atlético Féminas 6-0 Espanyol

En la primera mitad, el Espanyol metió el susto en el cuerpo a las de Villacampa cuando Lombi estrellaba el esférico en el larguero. No obstante, antes del final de estos primeros cuarenta y cinco minutos, el Atleti marcaba. Amanda centraba e Inés introducía accidentalmente el balón en su propia portería.
Nada más arrancar la segunda parte, Esther marcó el segundo tras una asistencia de Amanda. Ya en la recta final, Sonia Bermúdez hizo un hat-trick y Esther marcó el segundo en su cuenta particular.

Sobre el autor

Relacionados