LATARJETABLANCA.ES

FÚT.FEMENINO| Resumen de la 4ª jornada de liga

Espanyol 1-2 Levante Femenino
Empezó el partido con ambos equipos imprimiendo una gran intensidad y centrando la batalla en la zona de medios. El equipo visitante llevó la iniciativa del encuentro pero le costó llegar con claridad al área rival, hasta que en el minuto 32 Charlyn puso el 0-1 tras una buena asistencia de Mari José. A punto estuvo de empatar el Espanyol con una falta que remató Lombi y que Guti salvó bajo palos al despejar de cabeza el balón. Antes del descanso, Carol amplió la ventaja tras un mal despeje de la defensa local.
Tras la renaudación, las de Tudela volvían a poner tierra de por medio gracias a un remate de cabeza de Maria José. Sin embargo, las locales no se rindieron y continuaron luchando para tratar de recortar distancias lo antes posible. Lo consiguieron con un lanzamiento de Lombi que golpeó en la defensa granota y acabó dentro.

Real Betis Femenino 1-2 Athletic Club
El partido se ponía cuesta arriba para las vigentes campeonas de Liga. Yiyi abría el marcador para el conjunto verdiblanco a los 15 minutos rematando un balón suelto en el área. El golpe no hizo que las rojiblancas bajaran los brazos y en el minuto 39 Yulema Corres remataba un balón peinado por Lizaso sobre el área local (1-1).
En la segunda mitad, Yulema estuvo a punto de adelantar a las visitantes en dos ocasiones. Primero rematando un córner que se estrelló contra el larguero, y luego en un mano a mano con la guardameta bética que finalizó con el balón rozando el poste. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con un empate en el luminoso, apareció Erika que ponía el 1-2 con un golazo de falta directa desde la frontal del área.

Tacuense 3-3 Oiartzun KE
Durante los primeros compases, el equipo local parecía muy dubitativo pero con el paso de los minutos se fue haciendo con el dominio del partido.En el minuto 28, Reichel hizo historia anotando el primer tanto en la Liga Iberdrola para el conjunto lagunero. Lejos de relajarse y cargadas de moral, el Tacuense se fue hacia la meta de Otxoa, y en dos minutos Andrea anotó un doblete para las locales. Justo antes de marcharse a los vestuarios, el equipo vasco recortó distancias en el marcador por medio de Eguztiñe.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto vasco salió a por todas. Carol, en el minuto 69, transformó un dudoso penalti que ponía emoción al encuentro. Cuando el partido agonizaba, llegó el jarro de agua fría para la UD Tacuense. Segundo penalti a favor de las visitantes que Arranz no falló y puso el definitivo empate a tres en el marcador.

Sporting Huelva 0-0 Valencia Femenino
El choque comenzó de cara para el Sporting, quien se mostró superior durante los primeros veinte minutos de partido. Pasado el ecuador de la primera parte el conjunto ché empezó a hacerse con la posesión del balón y de las ocasiones de gol. A pesar de las ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos ninguno fue capaz de mover el marcador.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, las de Cristain Toro fueron dominadoras del juego y compitieron a buen nivel pese a que el gol no llegaba. Cerca estuvieron de anotar en un córner pero atenta estuvo la guardameta local en la acción más peligrosa de la segunda mitad.

Fundación Albacete 1-4 Atlético Féminas

Desde principio a fin el partido fue rojiblanco. El equipo de Villacampa se mostró superior y así se reflejó en el resultado. Las primeras ocasiones de peligro fueron rojiblancas ante un Fundación que prefirió esperar a la contra. En el minuto 35, Esther inauguraba el luminoso con un chut ajustado al palo.
En la reanudación, el equipo madrileño controló el ritmo del juego y tuvo más ocasiones que en la primera mitad. El 0-2 llegó de penalti sobre Amanda, que transformó Sonia Bermúdez. Cinco minutos más tarde, otra vez Sonia hacia el 0-3 tras una buena jugada individual. Las visitantesno se rindieron y redujeron diferencias por medio de Miriam. Con el tiempo ya cumplido, la madrileña cerraba el encuentro (1-4).

Rayo Vallecano 0-4 F.C Barcelona Femení

Las madrileñas comenzaron sufriendo pero a pesar de ello tuvieron la primera ocasión clara del partido. Aprovecharon una contra para asustar a la portera del Barcelona. Los minutos iban pasando y la superioridad de las pupilas de Xavi Llorens era clara. Hasta los últimos minutos de la primera mitad no llegaron los goles. Alexia Putellas se quedó sola y la ajustó al palo derecho para hacer el 0-1. Con el tiempo ya cumplido Alexia volvió a encontrar el hueco para anotar el segundo.
Tras el descanso, el Rayo salió con aires renovados e intentó plantarle cara a las culés. Sin embargo, en el 60′ en una gran contra Alexia Putellas recibió de nuevo el balón y no falló (0-3). A pesar de la ventaja en el marcador, el conjunto vallecano no se rindió e intentaba recortar distancias pero sin fortuna. El cuarto tanto blaugrana llegó en una pérdida de balón que hizo que Koko se quedará sola frente a la guardameta local y anotase.

Sobre el autor

Relacionados