LATARJETABLANCA.ES

FÚT.FEMENINO| Resumen de la 2ª jornada de liga

Transportes Alcaine 2-2 Atlético Féminas
El encuentro arrancó con un tempranero gol de Nuria Mallada pero las rojiblancas no bajarían los brazos. La portera local, Patri Larqué, paró un penalti a Sonia Bérmudez que conllevó además la expulsión por roja directa del segundo técnico maño, Rubén Ferrer. En el ecuador de la primera mitad el equipo dirigido por Villacampa pondría las tablas en el marcador por medio de Esther González. En el tiempo de descuento de este mismo acto aparecería Amanda Sampedro para poner el 1-2.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, las madrileñas pudieron aumentar su ventaja pero los disparos de Esther y Priscila Borja se toparon con la madera. En el minuto 64’, Teresa Rey anotaba desde los once metros. A partir de ahí el dominio rojiblanco fue mayor pero no consiguieron materializarlo en un gol.

Rayo Vallecano 0-2 Levante Femenino

Durante la primera parte, la posesión estuvo muy reñida y el juego muy igualado. El conjunto granota fue el primero en probar suerte pero el disparo acabó en las manos de Ana. En el minuto once, Raquel casi anota un gol olímpico para las madrileñas pero el esférico golpeó en el palo. Pasada la media hora de partido, Cristina tuvo un mano a mano con Noelia pero el balón no entró.
La segunda mitad comenzó de cara para el Levante ya que en el minuto 51, María José batió a Ana con una gran vaselina (0-1). Un cuarto de hora más tarde, otra vez María José volvía a ser la protagonista al ejecutar desde la frontal del área un potente disparo que, tras dar en el palo, acabó en el fondo de las mallas.

Sporting Huelva 1-1 Athletic Club
Las vascas saltaron al campo dispuestas a dominar el encuentro de principio a fin. Como muestra de ello firmaron las mejores ocasiones de la primera mitad. Pasado el primer cuarto de hora, Yulema Corres avisó con un tiro que se estrelló en el palo, pero poco después abría la lata al recoger un balón tras un mal despeje de la meta local Thais Picarte. Antes del descanso Ainhoa Álvarez tenía que ser sustituida por culpa de una lesión.
Tras el paso por los vestuarios, los equipos se intercambiaron los papeles. Las onubenses buscaron el gol de la igualada y en los primeros compases de esta segunda mitad lo acabaron encontrando. Una mano dentro del área propicio un penalti que Anita Hernández se encargaría de transformar (1-1).

Fundación Albacete 2-0 Oiartzun KE
Desde el pitido inicial las pupilas de Mila Martínez fueron a por la victoria. A los dos minutos tuvieron la primera ocasión del partido pero el zurdazo de Sofía Botija se marchó fuera. De nuevo en el minuto 20, el Fundación llegaba en una clara ocasión pero la guardameta del Oiartzun blocó el balón. A pesar de la insistencia local el tanto no llegaría hasta después del descanso.
En la segunda mitad, ambos conjuntos siguieron tanteándose, con un Fundación que llegaba al área rival, pero no acertaba a la hora de finalizar jugada. Con la entrada de Alba Redondo, Miri y Marisa M el equipo albaceteño tomó todavía más el control del juego. En el 70’, Mati recogía un balón en el centro del campo y metía un pase entre líneas para Alba Redondo que se plantó sola ante la portera visitante y no perdonó (1-0). Diez minutos más tarde llegó el segundo y definitivo tanto. Tras un saque de banda ejecutado por Palo, el esférico llegó a Alba Redondo quien lo mandó al fondo de la red.

Real Sociedad 0-0 Granadilla
Los primeros compases del encuentro no tuvieron un dominador claro. Las locales pudieron abrir el marcador en números ocasiones durante la primera mitad pero se toparon con Noelia Ramos, quien se mostró muy segura bajo los tres palos. En el caso del Granadilla, el peligro estaba en las botas de Luana Spindler pero no estuvo muy acertada de cara a portería.
Tras la reanudación, volvieron las tinerfeñas a intentar romper la igualdad y fue de nuevo Luana la que a punto estuvo de anotar. En el minuto 51, Beristain metería el miedo en el cuerpo a las visitantes con un disparó que se marchó fuera rozando el larguero. La Real Sociedad también buscó el tanto mediante disparos desde fuera del área y en el minuto 80 apuntó estuvo de marcar pero el balón se estrelló en el larguero.

Espanyol 0-2 Valencia Femenino
Desde el inicio las blanquinegras se convirtieron en las protagonistas del choque. Se adueñaron del balón, crearon ocasiones muy peligrosas y frenaron las embestidas del conjunto perico. A medida que pasaban los minutos, las ocasiones se sucedían. En el minuto 38, el colegiado señaló penalti tras unas manos dentro del área local. Mari Paz Vilas transformó la pena máxima con un lanzamiento a la derecha de la portería.
A los tres minutos de comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos, Szymanowski anotaba el segundo tanto para el equipo ché. A punto estuvieron las pupilas de Cristian Toro de aumentar su ventaja con cuatro ocasiones en menos de cinco minutos. Hasta en dos ocasiones el árbitro anuló dos dianas a las visitantes por posición antirreglamentaria.

U. D Tacuense 0-0 Real Betis Féminas

La primera mitad se convirtió en un intercambió de “golpes” entre ambos equipos. El equipo verdiblanco estuvo cerca de romper la igualada en el marcador gracias a una gran jugada de Paula, que disparó desde dentro del área a portería pero Pili rechazó el disparo para salvar al equipo La respuesta de las de casa no tardó en llegar, en el minuto 20 Reichel probó suerte de cabeza pero su remate fue atajado sin problemas por Raquel. En el minuto 28 otra vez el Betis estuvo muy cerca de marcar, tras un muy buen centro desde la derecha de Rosa, pero el balón se paseó por delante de la portería.
La segunda parte comenzó con las locales más volcadas en la búsqueda del gol. A punto estuvieron de adelantarse pero el gran remate de Celia fue despejado en la mismísima línea de gol. Casi toda la segunda mitad se jugó en campo visitante pero al Tacuense le costó mucho llegar al área con opciones de marcar.

Sobre el autor

Relacionados