LATARJETABLANCA.ES

La revolución de los titanes coreanos

Tras bastante tiempo sin escuchar movimientos o rumores en el periodo de fichajes de cara a 2017, las sorprendentes incorporaciones se han ido anunciando a lo largo de esta última semana de golpe. Pero la revolución, llega de la mano de 2 titanes coreanos: SKT Telecom y KT Rolster, que aprovecharon la desbandada de ROX Tigers para añadir grandes jugadores a sus equipos.

SKT Telecom: aire fresco

Después de que SKT Telecom tuviera las bajas de su top laner Lee “Duke” Ho-Seong y su mítico jungla Bae “Bengi” Seong-woong, SKT ha renovado su equipo con dos nombres muy conocidos: Heo “Huni” Seung-hoon y Han “Peanut” Wang-ho. Tras otro exitoso año en las filas de SKT Telecom, el tricampeón del mundo se despide de Duke y de Bengi.

Duke, ex top laner de SKT, tuvo un buen comienzo de año, peleando constantemente por ser el mejor top laner de Corea, junto a Ssumday y Smeb. Sin embargo, su rendimiento fue bajando a lo largo del año, cosa que SKT notó mucho, ya que a falta de buenas partidas de Bang o Faker, que aunque sucedieran pocas veces se daba el caso, Duke era el responsable de hacer que las desventajas abismales de oro se igualaran. A lo largo del 2016, Duke a pasado de ser el mejor junto a Smeb, a tener grandes competidores internacionalmente como CuVee, Looper e Impact (Dato interesante: todos coreanos). Por la parte de Bengi, 2016 ha sido el año de descanso, aunque nadie sabe si fue por decisión de KkOma o por que él mismo creía que no estaba al 100% de sus capacidades. A lo largo del año, con Kang “Blank” Sun-gu en substitución de Bengi, se notó mucho la ausencia de sinergia en el equipo pese a que el estilo de Blank era agresivo y podía llegar a ser bueno. SKT notaba la falta de ausencia, y los aficionados añoraban la ausencia del dúo Bengi-Faker, que años atrás había hecho maravillas asombrando al mundo entero.Para suplir las 2 bajas importantes, Peanut y Huni llegan a SKT para hacer olvidar los n
ombres de Duke y Bengi.

Peanut, el jungla que asombró al mundo entero en los pasados mundiales, tanto como por su habilidad como por su simpatía. Peanut llega a SKT tras hacer unos mundiales a un nivel espectacular donde fue él el que sacó adelante a ROX Tigers cuando la situación se torcía. Vendrá a impartir su estilo sobre un SKT que a priori da la sensación de que en 2017 va a dar mucho que hablar. Expectantes por ver su futura sinergia con Faker, Peanut es uno de los mejores junglas del mundo, y en 2017 deberá de dar su mejor versión para poder llegar a ser el mejor jungla del mundo, donde tendrá duros rivales para ello como Ambition y Score. En el caso de Huni, el top laner coreano con más influencia en occidente, llega a SKT como sorpresa, ya que muy poca gente se esperaba el fichaje. Tras un 2016 muy inestable por parte del top laner, Huni viene a SKT a competir para poder llegar a ser uno de los mejores top laners del mundo, y donde vendrá para pulir sus errores del pasado, como viene siendo su predilección por picks agresivos, y su poca adaptación al meta.

KT Rolster: remasterización

Tras el jarro de agua fría sufrido contra Samsung Galaxy en su senda hacia los mundiales, a KT Rolster aún le duele la herida que le hizo Samsung con Ambition a la cabeza, y por ello este año ha decidido vender a toda su plantilla exceptuando al jungler Go “Score” Dong-bin.

El pasado KT Rolster formado por Kim “Ssumday” Chan-ho, Score, Song “Fly” Young-jun, No “Arrow” Dong-hyeon y Ha “Hachani” Seung-chan. Teniendo en sus filas a 2 de los mejores jugadores del mundo en su respectiva posición como son Ssumday y Arrow, KT Rolster no se ha echado atrás y ha invertido para crear un equipo ganador, capaz de ganar un campeonato del mundo, KT ha conseguido a: Song “Smeb” Kyung-ho, Heo “PawN” Won-seok y Kim “Deft” Hyuk-kyu. Pese a haber optado por no contar con los servicios de Arrow y Ssumday, de los mejores en sus posiciones, KT ha mejorado su equipo.

Con la controversia sobre los rumores de un posible fichaje de Jang “MaRin” Gyeong-Hwan, finalmente KT consiguió fichar a Smeb, el mejor top laner del mundo. Smeb es un jugador acostumbrado a ganar las líneas con una versatilidad asombrosa, cosa que le hace de un perfil parecido al de Ssumday pero más pulido actualmente, cosa que hace la adaptación a KT mucho más fácil. En la mid lane, KT consiguió obtener a PawN, que harto de fracasar internacionalmente con EDG, PawN quiere volver a triunfar. PawN, el mid laner que mejor asume los roles en el mundo, y que cada vez expande más su champion pool. KT trae a Deft de vuelta a Corea para equilibrar su éxito. Deft es uno de los mejores ADC del mundo, y deberá equilibrar el éxito individual de sus estadísticas con el éxito colectivo con campeonatos y si puede ser, alcanzar el título mundial de League Of Legends. Por último pero no menos importante, uno de los mejores supports que nos ha dejado League Of Legends: Mata. Capaz de manejar él mismo un equipo desde la propia Grieta, e individualmente muy completo, ha resurgido de sus cenizas a lo largo de 2016 mostrando que vuelve a ser uno de los mejores, y vuelve a Corea con ganas de ganar títulos.

Con SKT renovado y KT Rolster con ambición, aún queda por conocer si Longzhu conseguirá un equipo competitivo de verdad, la destinación de los agentes libres coreanos como Choi “DanDy” In-kyu Shin “CoCo” Jin-yeong, Lee “KaKAO” Byung-kwon o Ssumday… Y por enésima vez, podemos contemplar como Corea siempre nos ofrece lo mejor.

Sobre el autor

Amante de los e-Sports y enfermo del fútbol sala. Entrenador con ganas de enseñar.

Relacionados