LATARJETABLANCA.ES

Luis Enrique abre la puerta al mercado de fichajes

Luis Enrique declaró en la previa del encuentro de Copa ante el Athletic Club que el club está muy atento al mercado de fichajes, tanto por la llegada de algún refuerzo como con la posible salida de algún futbolista de la plantilla

“Tenemos que estar abiertos a la posibilidad de reforzarnos o a la posibilidad de que venga un equipo a por algún jugador. Estoy muy contento con el grupo, pero está claro que tenemos la responsabilidad de controlar el mercado si podemos mejorar”, aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de San Mamés.

El técnico del FC Barcelona también fue preguntado sobre otras cuestiones:

Sobre la eliminatoria: “Dificultad lógica de medirse a un equipo como este, con mucha tradición. Este mes de enero y febrero serán claves para ver la progresión del equipo en esta competición. En Bilbao veremos las armas que tiene el Athletic, que siempre genera mucho con la presión”.

La portería: “Mañana lo sabréis. Valen todos los planteamientos. No se trata de darle a cada portero una competición, sino de hacer lo que es mejor para el equipo”.

Estado físico de los jugadores: “Que tengan vacaciones, no implica que no tengan preparación. Todos se ha llevado sus tarea física. Estoy gratamente impresionado de cómo han llegado. Han vuelto mejor de cómo se habían ido. Estoy muy contento con el nivel al que han regresado”.

Las rotaciones: “No creo que vayan a ir a menos. Hay muchos partidos, muchas competiciones y creo que las apuestas por los fichajes que hicimos en su momento ha sido satisfactoria. Para afrontar los objetivos que tenemos, no necesitamos 11 jugadores, sino veintipico”.

Sobre el autor

Loco por el deporte y apasionado del fútbol. Madridista y socio de la SD Eibar.

Relacionados