LATARJETABLANCA.ES

Mundial 2016| El camino a la cima

A falta de poco menos de 1 mes para que comience el mundial de League of Legends, que este año se celebrará en Norteamérica, donde tendremos cuatro lugares de celebración para el mundial, Chicago, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles, ya sabemos cuales son los 16 equipos que representarán a sus diferentes continentes, donde buscarán dar sorpresas en el mundial y todos intentarán levantar la copa del mundo.

El campeonato tendrá tres sedes diferentes, donde, en cada una de ellas, se disputarán una fase determinada. Aquí dejamos cuales serán las sedes y que se disputará en cada una de ellas:

  • Fase de Grupos: La fase de grupos se disputará en la ciudad de San Francisco, California. La fase de grupos se disputará entre el 29 de Agosto al 2 de Octubre, pero también se disputará del 6 de Octubre al 9 de Octubre. Los partidos serán disputados en el Bill Graham Civic Auditorium.
  • Cuartos de final: Los cuartos de final serán disputados en Chicago, Illinois, durante los días 13 y 16 de Octubre en el The Chicago Theatre.
  • Semifinales: Las semifinales se disputarán en la ciudad de Nueva York, los días 21 y 22 de Octubre en el Madison Square Garden.
  • Final: La gran final, el momento deseado por todos los equipos, se disputará el día 29 de Octubre en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, California.

Los equipos ya están preparados para participar y el día 10 de Septiembre conoceremos como quedan los grupos, en los cuales, se encontrarán los siguientes equipos:

  • LCS EU: La LCS Europea llega al mundial con dos equipos que nunca han participado en un torneo de tal calibre, dado que G2, participo en el MSI, pero no dio el nivel esperado. Los equipos que participarán por Europa son los siguientes:
  1. G2 eSports: El equipo que obtuvo la clasificación directa después de conseguir el split de verano de la LCS EU frente a Splyce.
  2. H2K: El equipo de H2K consiguió entrar al mundial por puntos, después de que Splyce no consiguiese derrotar en la final a G2, algo que hubiese provocado que H2K participase en el regional.
  3. Splyce: Después de un gran split de verano, el equipo necesito de 5 partidas en una final apasionante entre UOL para certificar su pase al mundial.
  • LCS NA: La LCS NA llega al mundial con tres equipos históricos en la región, los cuales ya saben lo que es participar en este tipo de eventos, los cuales son los siguientes:
  1. Team Solo Mid: El equipo de TSM estuvo intratable en el split de verano de la LCS NA, donde no dio opción alguna a ninguno de sus rivales para que consiguiese la clasificación directa en los mundiales.
  2. Counter Logic Gaming: CLG consiguió clasificarse por puntos después de arreglar la desastrosa fase de grupos que realizó el equipo.
  3. Cloud9: Cloud9 se clasificó en la madrugada, después de ganar a Immortals por 3 a 1, donde las tres victorias que consiguió, fueron un autentico estompeo por su parte, demostrando que tienen nivel para participar en el mundial.
  • LCK: La LCK o la Liga Koreana, es la región que mas posibilidades vuelve a tener para revalidar el título, ya que cuentan con el último campeón del mundial de 2015. Los equipos que participarán son los siguientes:
  1. ROX Tigers: ROX Tigers consiguió la clasificación directa al mundial, después de derrotar al equipo de KT Rolster en una gran final.
  2. SKTelecom T1: El campeón del mundo accede al mundial con el cartel de favorito nuevamente. Aunque no consiguió clasificarse por coronarse campeón del split de verano, si consiguió clasificarse por mediación de los puntos, después de ser el campeón del split de primavera.
  3. Samsung Galaxy: Samsung Galaxy consiguió la clasificación gracias a derrotar a otro de los equipos favoritos para participar en el mundial, KT Rolster, en una final de los regionales donde consiguió remontar un 2-1 en su contra.
  • LPL: La LPL o Liga China, es otra de las regiones que tienen muchas opciones de conseguir el título mundial, donde muchos de los jugadores que juegan en esta región proceden de la LCK. Los equipos que han conseguido su clasificación son los siguientes:
  1. Edward Gaming: El equipo de EDG fue el campeón del split de verano, lo cual certificaba su pase directo a los mundiales, en deterioro de Royal Never Give Up.
  2. Royal Never Give Up: El equipo de RNGU consiguió el pase a los mundiales por mediación de los puntos, después de conseguir ser campeón del split de primavera y ser subcampeón en el split de verano.
  3. I MAY: El equipo de I MAY es una autentica sorpresa, después de realizar un gran split y derrotar a grandes equipos con muchas mas opciones que el propio I MAY, como el equipo de Team WE. Veremos de que son capaces de realizar en el mundial este equipo.
  • LMS: La LMS o Liga de Taiwan, solo tiene dos participantes, los cuales, son los mismos que representaron a la región en el anterior campeonato del mundo, los cuales son los siguientes:
  1. Flash Wolves: El equipo de FW fue el campeón del split de verano en la LMS, derrotando en la final al equipo de J Team, siendo el primero de los representantes de la región.
  2. ahq e-Sports Club: El segundo equipo que consiguió la opción u oportunidad para disputar el mundial es el equipo de ahq, que ya gozo el año pasado de la oportunidad. Consiguió la clasificación en los regionales, donde derroto en la final al equipo de Machi Team.
  • International Wildcard: El Wildcard es la oportunidad para equipos de menor nivel a participar en el mundial, donde los equipos llevan mucho tiempo compitiendo para conseguir el pase a los mundiales. Solo dos equipos han sido los afortunados a conseguir el pase. 8 equipos fueron los que comenzaron la andadura, pero solo 2 los afortunados, los cuales son los siguientes:
  1. INTZ e-Sports: El equipo brasileño fue uno de los dos equipos que consiguió la clasificación a los mundiales, después de derrotar en su final al equipo turco Dark Passage, por un marcador de 3-2, donde se vivió un gran duelo entre ambos clubes.
  2. Albus NOX Luna: El equipo ruso fue el otro equipo que consiguió la clasificación a los mundiales, derrotando a uno de los equipos favoritos para conseguir el pase. La final que se vivió entre Albus frente al equipo Latino Americano fue una pasada, donde el equipo ruso consiguió remontar un 2-1 que les puso contra las cuerdas.

Sobre el autor

Redactor de la sección de E-Sports de @LaTarjetaBlanca.

Relacionados

  • Joan Cebrián

    Una crítica constructiva:

    AHQ se clasificó venciendo a Machi Team en la final, a Hong Kong eSports fue en semifinales. En las victorias de I May podríais haber mencionado la victoria sobre Team WE.

    Saludos

    • Vicente Valero

      tienes razon, un fallo mio, muchas gracias por la corrección. Ya esta corregido y muchas gracias