La FIFA acaba de hacer oficial que el Mundial de 2026 cambiará su formato. Pasará a tener 16 selecciones más, contando con 48, por las 32 que lo disputan actualmente.Cambio muy importante el que ha aprobado hoy la FIFA. Era un deseo expreso de su presidente, Gianni Infantino, y ya es una realidad. El Mundial de 2026 contará con 16 selecciones más, pasando de las 32 actuales que lo disputan, a 48.

Así lo ha oficializado el máximo organimos del fútbol en su perfil de twitter:

Ese cambio también afecta al formato de la competición. A partir del Mundial de 2026, las selecciones se distribuirán en 16 grupos de 3 equipos cada uno, de los cuales 2 pasarían a la siguiente fase. Otro cambio, es que en la fase final no existirían las prórrogas ya que si un partido llegara con empate al final, se lanzarían penaltis directamente.

En el Mundial de 2026, todavía sin sede confirmada, se jugarán 80 partidos (en vez de 64 que se disputan hasta el momento) y durará 32 días.

0
Awesome

Sobre el autor

Coordinador de la secciones de Futbol Sala y Futbol femenino de @LaTarjetaBlanca y colaborador en la noticias del F.C.Barcelona y RCD Mallorca. Amante del deporte y la vida. Siempre positivo

Relacionados