Arda Turan es noticia hoy porque según adelanta el diario Sport, desde China siguen interesados en su fichaje. Ha habido contactos con el jugador, ofreciendole un sueldo mareante pero la oferta al Barça sería de 40 millones, una cifra que viendo su rendimiento e importancia que esta ofreciendo el turco, es inadmisible y totalmente rechazable.

Vuelven a salir cantos de sirena desde China para Arda Turan. El Guanzhou Evergrande y Beijing Guoan son los dos equipos muy interesados en hacerse con los servicios del jugador turco del FC Barcelona, según adelanta hoy el diario Sport.

Hace ya varios años que China es el gran animador del mercado invernal. Los equipos chinos estan pagando enormes cantidades de dinero tanto por traspasos como en sueldos a los jugadores. Los más recientes han sido el de Oscar, que ha fichado por el Shanghai SIPG por un montante de 70 millones de euros de traspaso y un sueldo de más de 20 millones de euros por año, y el de Tévez, al que el Shanghai Shennua ha convertido en el jugador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 38 millones de euros por temporada.

Estas grandes operaciones han llegado hasta el fútbol español, en concreto para Arda Turan. El jugador turco tendría una oferta de más de 15 millones de euros por temporada y el FC Barcelona percibiría un traspaso de 40 millones de euros. Una oferta, para mi, totalmente insuficiente por el nivel e importancia que esta adquiriendo el jugador turco en el equipo azulgrana.

Arda Turan esta consiguiendo unos registros realmente notables en esta temporada, siendo ya su año más goleador en España ya que en 19 partidos(entre Liga, Copa y Champions) ha marcado 11 goles y realizado 6 asistencias. Para hacernos una idea del crecimiento del jugador turco, durante la temporada pasado jugó 25 partidos en los que marcó 2 goles y dio 4 asistencias. Una mejoría muy sustancial. Hubo dudas durante el verano sobre su hueco en la plantilla pero las ha disipado todas. Cuando Neymar ha sido baja por lesiones, sanciones o permisos especiales, el jugador turco ha cogido el relevo con un nivel excelente hasta tal punto de cuestionar la titularidad del brasileño. A Arda Turan le ha costado asimilar el juego característico del Barcelona y sobretodo el cambio de llegar procedente del Atlético y estar medio año sin jugar.

Ha demostrado un compromiso excepcional, trabajando siempre para el equipo incluso cuando recibía críticas dia si y dia también. En estos momentos, Arda Turan ha cogido velocidad de crucero y tiene su sitio en el Barça, no tendría sentido su venta a no ser que llegue una oferta totalmente desorbitada, la cual no me parece que sea 40 millones de euros, ya que costó 34 en el verano de 2015.

0
Awesome

Sobre el autor

Coordinador de la secciones de Futbol Sala y Futbol femenino de @LaTarjetaBlanca y colaborador en la noticias del F.C.Barcelona y RCD Mallorca. Amante del deporte y la vida. Siempre positivo

Relacionados