LATARJETABLANCA.ES

OPINIÓN | Ojo Barça, llega el Athletic

El miércoles llega la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, competición favorita, junto a la Europa League, de toda la afición rojiblanca. Los leones vencieron (2-1) en el partido de ida en San Mames e irán a Barcelona a dejarse el alma para pasar de ronda.

La gran mayoría de la gente ve a los de Luis Enrique remontando la eliminatoria, pero cuidado. El Athletic es el Athletic, no el Hércules, con todos mis respetos. Los de Valverde saben lo que es ganar a doble partido a Messi y compañía y tratarán de repetirlo.

Pasar esta eliminatoria supondría una inyección de moral tremenda para los leones. Y claro que se puede. Los jugadores lo saben, los aficionados también. Va a ser difícil, sí. Pero oigan, es fútbol y como dijo el gran Ernesto Valverde, nada está escrito.

No estarán en el césped ni Iturraspe ni Raúl García por sanción, pero sí estarán junto a ellos animando, arropando. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa, es el momento de sacar el orgullo, la garra, porque se puede, repito. Y por Yeray, porque merece más que nadie una alegría de este tipo. El Athletic tiene que estar unido, porque todos juntos, equipo y afición, son más fuertes.

Es momento de recordar que eligieron ser David cuando todos querían ser Goliat. Ojo Barça, llega el Athletic.

Sobre el autor

Relacionados