LATARJETABLANCA.ES

Otros equipos con mejor racha que el Real Madrid

En la última fecha de LaLiga Santander, el Real Madrid tras vencer al Granada, igualó la racha de 39 partidos sin conocer la derrota que alcanzó el FC Barcelona en la temporada 2015/2016. Sin embargo, existieron tres equipos que superaron esa racha, Orense, Unionistas y Tomelloso, que están fuera del fútbol profesional español.

Unionistas racha

Unionistas CF // Fuente: ABC

El equipo que más partidos ha permanecido invicto a lo largo de la historia del fútbol español fue, el ya desaparecido, CD Orense. Un club legendario que logró deslumbrar durante los años sesenta del pasado siglo. En la Tercera División, el conjunto gallego protagonizó, en la temporada 1967-68, un hecho que ningún equipo del mundo ha podido igualar: ganar todos los partidos de Liga, como si eso fuese poco, en el inicio de la siguiente temporada mantuvieron la racha sin derrotas, aunque conocieron el empate, hasta que el Vetusta venció en su campo (0-2). Aquel triunfo asturiano puso fin a 61 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Tras el CD Orense, otros dos equipos no pararon de alegrar a sus fanáticos. Esta misma temporada, el Unionistas de Salamanca CF, club que fue fundado en el 2013 por un grupo de aficionados de la desaparecida UD Salamanca, veía cómo la Gimnástica Segoviana acababa en el estadio de La Albuera (2-0) con una racha de 54 partidos sin perder. Una derrota en el Grupo VIII de Tercera División que se producía el pasado 18 de diciembre, más de año y medio después de su anterior pinchazo (26 de abril de 2015).

Y por último aunque por encima del Real Madrid y del FC Barcelona, está el Tomelloso CF, quienes en la temporada 1995-96, terminaban invicto su participación en el Grupo castellano-manchego de la Tercera División española tras 46 jornadas sin conocer la derrota.

@PaolaGuevara_

La entrada Otros equipos con mejor racha que el Real Madrid aparece primero en Eterno Campeón.
Source: ETERNO CAMPEÓN

Sobre el autor

Relacionados