LATARJETABLANCA.ES

Partido Histórico| Sevilla 0-1 Real Madrid (2010/11)

El Real Madrid de José Mourinho ganó por la mínima con un gol de Karim Benzema en las semifinales de Copa del Rey en la temporada 2010/2011.

Benzema Mourinho Real Madrid
Fuente: Agencias

Fecha: 26 de enero del 2011

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco

XI DEL REAL MADRID:

Casillas, Lass (Marcelo 56′), Carvalho, Albiol, Sergio, Arbeloa, Xabi Alonso, Ozil (Granero 85′), Khedira, Ronaldo, Benzema (Di María 68′), Raúl.

XI DEL SEVILLA:

Palop, F.Navarro, Romaric (Romaric 51′), Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano (Negredo 75′), Kanouté, Escude, Sergio Sánchez (Martín Cáceres 17′), Alexis.

Al Real Madrid le sirvió la misma cara de siempre para encarrilar la eliminatoria en un Sánchez Pizjuán que se las prometía más felices antes del pitido inicial. El trivote que sacó Mourinho ahogó al centro del campo sevillista y con Xabi, Khedira y Lass se cimentó la trabajada victoria por la mínima (0-1). Tuvo que aparecer Benzema para resolver por segundo día seguido y dejar al Real Madrid a las puertas de la final de la Copa del Rey.

El francés se sacó de la chistera una genialidad de las que no acostumbra y preparó el escenario perfecto para Mourinho. El Madrid y Benzema se impusieron al Sevilla y a su ‘gol fantasma’, que enfadó al Pizjuán y no pondrá de acuerdo a madridistas y sevillistas.

El Sevilla salió sin la fuerza que había mostrado en los días anteriores al partido. Como si en la previa hubiera gastado todas las energías y no achuchó lo que el Real Madrid esperaba. El centro del campo, sin creación, se achicó ante la presión del Madrid y le costó mucho llegar a Casillas. Tampoco lo tuvieron fácil los blancos para salir con el balón por el cerco sobre Xabi Alonso; porque Lass y Khedira andaban escasos de la imaginación del tolosarra. El francés salió revolucionado y antes de los 10 minutos ya llevaba una tarjeta por un pisotón a Sergio Sánchez, que tuvo que dejar el césped lesionado. Casi sin querer, la superioridad en el medio le dio las ocasiones al Madrid. La primera fue para Benzema, que se encontró a Palop.

La segunda también y esta vez sí dio en la diana. El francés se inventó un gol ante toda la defensa del Sevilla. Primero encaró a Alexis, sentó a Escudé en la ayuda y tras recortar superó a Palop en la salida por abajo. Un tanto que Benzema fue directamente a celebrar con Mourinho al banquillo. El portugués le respondió con tres palmaditas en la espalda porque el partido ya estaba como quería con sólo 15 minutos jugados.

El Sevilla tenía que reaccionar. Y la última jugada antes del descanso le dio los motivos para hacerlo. Luis Fabiano se plantó ante Casillas, regateó al portero y su tiro lo sacó bajo la portería Albiol, con dos toques, en el primero dejó el balón acercándose a la línea de gol y, en el segundo, tumbado dentro de la portería, lo sacó con un puntapié. Una jugada para la que hablar tras verla repetida una y otra vez por televisión. Imposible para el asistente y motivo más que evidente para el Sánchez Pizjuán para volver a meter al Sevilla en el partido después de una primera parte en la que se vio superado.

No tenía mucha más opción el Sevilla y aceptó la ‘trampa’ que le planteó el Madrid. Pero se olvidó de Navas y se obcecó en buscar el camino más corto hasta Casillas, el centro. Allí, Luis Fabiano y Kanouté siempre estuvieron rodeados por Albiol y Carvalho más la ayuda de los dos medios. Sin tiempo para pensar y sin posibilidad de crear peligro. Benzema y Cristiano le daban la pausa necesaria a los blancos para salir pero Mourinho pensó en la velocidad de Di María para resolver la papeleta en la ida. El francés cumplió por segunda vez consecutiva y volvió a ser el protagonista.

@AngelVk98

La entrada Partido Histórico| Sevilla 0-1 Real Madrid (2010/11) aparece primero en Eterno Campeón.


Source: ETERNO CAMPEÓN

Sobre el autor

Relacionados