Tras una nefasta temporada, el Valencia ya tiene parte de sus ojos puestos en la que viene, pero sin dejar de lado la actual ya que el descenso está a solo 6 puntos, y una vez que parece quedar claro que Gary Neville no seguirá tras el verano, toca buscar un míster de garantías.

Y se acabaron los experimentos. En la Dirección Deportiva y en propiedad del club valencianista tienen claro que necesitan un entrenador minimamente contrastado y que pueda empezar una nueva etapa en el Valencia, devolviendolo al lugar del nunca se debió marchar.

Tras Nuno Espirito Santo (que consiguió la mayor puntuación histórica del club en la Liga) y el experimento fallido de Gary Neville desde diciembre, Suso Garcia Pitchart tiene claro el perfil de entrenador que quiere, y en ese perfil tiene varios candidatos. Al Valencia le tocará decidir este verano, pero lo más seguro es que el nuevo entrenador del Valencia salga de la siguiente lista:

Manuel Pellegrini

El actual entrenador del Manchester City se queda sin equipo al final de esta temporada, ya que el conjunto citizen ha contratado a Pep Guardiola, y ha demostrado que es un gran entrenador. Su único equipo “malo” fue el Real Madrid, en la que salió tras una temporada en que no cumplió con el objetivo. El resto, un Villarreal de Champions y subcampeón de Liga, el mejor Málaga de la historia y un Manchester City con el que ha logrado ganar una Premier y afianzarse en Champions League.

Rubén Baraja

Rubén “El Pipo” Baraja. Que decir de él, toda una leyenda del Valencia, en el que ganó sus mayores títulos en una de las épocas de mayor esplendor del conjunto Ché. Ahora entrenando al Elche, el Pipo ha demostrado su madera de técnico y tiene a su favor a la grada del Valencia, que no es poco. Sería el retorno de un “hijo pródigo”.

Quique Sánchez Flores

Un viejo conocido de la grada valencianista. Fue jugador del Valencia de los 90 y entrenador desde 2005 hasta 2007, en las cuales devolvió al Valencia a la Champions League con David Villa como su referencia. Se fue por la puerta de atrás y siempre sonó más su relación con Amedeo Carboni y Juan Soler. Quique Flores llegó el verano pasado al Watford, que acababa de ascender a la Premier League y, a falta de 8 jornadas, lo mantiene cumpliendo su objetivo, además de estar en semifinales de la FA Cup después de eliminar al vigente campeón, el Arsenal.

Quique Setién

El actual entrenador de la UD Las Palmas es otra de las opciones, ya que tras llegar a mitad temporada ha conseguido sacar al equipo canario de los puestos de descenso y mantenerlo a una cierta distancia de dichos puestos, y aunque no ha cumplido el objetivo de la permanencia, cada vez está más cerca.

Eduardo Berizzo

El actual entrenador del Celta es uno de los favoritos. Llegó al conjunto gallego en el verano de 2014 para sustituir a Luis Enrique y ha logrado mantener al Celta en la parte alta de la tabla, quedándose a 4 puntos de Europa la temporada pasada y disfrutando de esos puestos en la actual. Un entrenado con experiencia en Liga BBVA y con trayectoria suficiente para dirigir a este Valencia.

Fran Escribà

Un ex-jugador de las categorías inferiores del Valencia, formó parte del equipo técnico de otro candidato, Quique Sánchez Flores, y ha entrenado a Elche, además de ser el míster actual del Getafe. Un entrenador con experiencia, que conoce la Liga y al equipo Ché, y que ha participado en grandes éxitos de Valencia, Getafe y Atlético de Madrid.

Paco Jémez

Otro de los favoritos. El actual entrenador del Rayo Vallecano ha demostrado durante las últimas temporadas que es un gran entrenador, manteniendolo en primera división. También ha demostrado que nunca se muerde la lengua ni con la prensa ni con sus jugadores, defendiendo como sea a su equipo ante las injusticias. Dato interesante es que termina contrato con el conjunto vallecano y aún no ha renovado.

Jorge Sampaoli

Ex-entrenador de la Selección Chilena, ha llevado a los sudamericanos a ganar su primer título, la Copa América del verano pasado. Renunció a su puesto el pasado diciembre y ya fue sondeado para sustituir a Nuno Espirito Santo. Es uno de los favoritos gracias a su gran trayectoria y su gran experiencia.

También han sonado otros como Rudi Garcia. ex-entrenador de AS Roma, y Pako Ayestarán, que ya pertenece al equipo técnico del Valencia y podría seguir como primer entrenador.

Sea como sea, el Valencia está en plena búsqueda de su entrenador y a buen seguro el elegido saldrá de esta lista ¿Cuál es el favorito de la afición?¿Cuál el favorito de la propiedad? Todo se verá este verano, en el que el Valencia entrará en una nueva etapa, la tercera, bajo la era de Peter Lim.

¿Quién dirigirá al Valencia la temporada 16/17?Tras una nefasta temporada, el Valencia ya tiene parte de sus ojos puestos en la que viene, pero sin dejar de lado la actual ya que el descenso está a solo 6 puntos, y una vez que parece quedar claro que Gary Neville no seguirá tras el verano, toca buscar un míster de garantías. Y se acabaron los experimentos. En la Dirección Deportiva y en propiedad del club valencianista tienen claro que necesitan un entrenador minimamente contrastado y que pueda empezar una nueva etapa en el Valencia, devolviendolo al lugar del nunca se debió marchar. Tras Nuno Espirito Santo

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies