Judo, boxeo, karate, muay thai. Sea cual sea la forma que elijas, las peleas y las artes marciales son una gran opción para ti que quieres enfrentar una nueva actividad física y cuidar de tu físico y de tu mente. Además, durante décadas ya se han comprobado los diversos beneficios en la vida que pueden aportar este tipo de actividades.

¿Qué son las artes marciales?

Las artes marciales no son más que un conjunto de técnicas y prácticas de lucha bien pensadas que fueron creadas con el objetivo de defensa personal y ataque en situaciones de peligro. Pero además de preparar el aspecto físico, como ya mencionamos, también se centran en el desarrollo mental, espiritual y moral de los practicantes. Cada una de las modalidades tiene sus peculiaridades según el país de origen y también con la filosofía seguida.

Muchas personas aún mira con reservas este tipo de actividad física; sobre todo porque las consideran ejemplos de violencia. Sin embargo, aunque parezcan actividades de contacto, brutas, cuando se llevan a cabo en un gimnasio bajo la supervisión de un profesional con un gran conocimiento de las técnicas, cada alumno absorberá lo mejor de las luchas y artes marciales de acuerdo a sus objetivos y límites.

Y no para ahí. Las artes marciales ofrecen muchos beneficios para su salud. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

– Aumenta la flexibilidad del cuerpo.

– Promueve la disciplina.

– Ayuda para mantener el peso.

– Desarrolla la musculatura.

– Fortalece grupos musculares al mismo tiempo.

– Desarrolla la coordinación motora.

– Promueve un gran alivio del estrés.

– Mejora la agilidad y agudiza los sentidos.

– Enseña a tener más autocontrol.

– Mejora la autoestima.

– Y desarrolla el respeto por el otro y por sí mismo; y en algunos casos, debido a la filosofía oriental subyacente, también motivan la comprensión y respeto de la naturaleza.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies