El pasado Sábado, el Rayo Vallecano visitó el campo del F.C. Barcelona y se llevó un resultado adverso de 5-2, tras adelantarse en el marcador.

El resultado puede ser engañoso, ya que, los de Paco Jémez tiraron solo una vez a puerta menos que el F.C. Barcelona, tiraron 5 veces más fuera, con un total de 11 tiros totales para el F.C. Barcelona y un total de 15 tiros totales para el Rayo Vallecano, paró más el partero del Barça, 5 veces paró, por 3 el portero del Rayo Vallecano, sacaron 5 cóners más que el Barcelona, 5 a 10 para los rayistas y la posesión fue muy pareja con un total de 56 % a 44% para los culés.

Pero este es el análisis de los números de un partido en el que el Rayo dejó muy buena imagen, pero una vez más, sale goleado contra un grande pese ha jugar mejor que su rival.

La pregunta que yo me hago es: ¿Jugó bien el Rayo de esa manera contra el F.C. Barcelona? ¿Hizo bien Paco Jémez en jugarle así a todo un F.C. Barcelona?

Personalmente pienso que esa manera de jugar es muy valiente y le honra, ya que, lo más probable es jugarle al Barça de esa manera u otra más defensiva y perder igual.

Paco Jémez es un entrenador valiente, un loco del fútbol, al que le importa más la imagen que deje su equipo que la de irse con un 1-0 del Camp Nou con un equipo encerrado atrás y que solo supo dar pelotazos.

Mirándolo desde un punto de vista objetivo y neutral como el mio, pienso que, transmitiendo una imagen así de valentía a tu equipo lo más probable es que ganes así la mayoría de los partidos que juegues. Creo que esa es la idea de Paco Jémez, la idea que quiere transmitir a sus jugadores, no tenerle miedo a nadie se llame F.C. Barcelona o U.D Las Palmas.

Fé y mucha valentía es lo que definen a un entrenador que mira más por lo que tiene que hacer su equipo que por si delante está Neymar o Suárez. Para mí es un entrenador, que con una plantilla, más floja que el F.C. Barcelona supo quitarle el balón y hacerle ocasiones de gol en muchas ocasiones del encuentro.

Paco Jémez es una gran noticia para el fútbol, que es un juego de valientes, en el que hay que tener fe en tu equipo y dar la cara más allá de una goelada y mirar de tu a tu a cualquier equipo.

@joseluisltb

¿Valiente o tirar el partido?
OPINIÓN | ¿Hizo bien Paco Jémez en jugar así al F.C. Barcelona?El pasado Sábado, el Rayo Vallecano visitó el campo del F.C. Barcelona y se llevó un resultado adverso de 5-2, tras adelantarse en el marcador. El resultado puede ser engañoso, ya que, los de Paco Jémez tiraron solo una vez a puerta menos que el F.C. Barcelona, tiraron 5 veces más fuera, con un total de 11 tiros totales para el F.C. Barcelona y un total de 15 tiros totales para el Rayo Vallecano, paró más el partero del Barça, 5 veces paró, por 3 el portero del Rayo Vallecano, sacaron 5 cóners más que el Barcelona, 5 a 10…

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies