La embajada británica ha publicado consejos de viaje sobre cómo prepararse para el partido del sábado entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en el Estadio Metropolitano de Wanda.

Se espera que más de 67.000 aficionados al fútbol asistan a las finales de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a las 21.00 horas del sábado 1 de junio.

Para los aficionados al fútbol que viajan al partido desde el Reino Unido, la embajada británica en Madrid ha facilitado información detallada sobre lo que pueden esperar el día de la final.

Cómo llegar al estadio
La final de la Liga de Campeones tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano, situado en la Avenida de Luis Aragonés 4, 28022 Madrid.

La ruta recomendada para llegar al Estadio Metropolitano de Wanda es en transporte público como el Metro de Madrid. No habrá aparcamiento público disponible en el estadio o cerca de él para coches particulares, autocares, motocicletas, ciclomotores, bicicletas o scooters. Descarga el folleto oficial de la final de la Champions League para obtener información detallada sobre las zonas de aficionados y las líneas de metro recomendadas para llegar al estadio para ambos grupos de aficionados.

Zonas de ventiladores
Ambas zonas de aficionados tendrán actividades, comida, bebida y música durante el día del partido. Las Fan Zones cerrarán a las 6 de la tarde cuando se espera que los aficionados con boletos comiencen a entrar al estadio y los que no tienen boletos a los bares locales para ver el partido en vivo.

La Fan Zone del Liverpool estará en la plaza Felipe II (también conocida como plaza Salvador Dalí) de Madrid el día del partido. La parada de metro más cercana para los fans de Liverpool es la estación de Goya, donde puedes coger un tren directo de la línea 2 (línea roja) a Las Rosas. Desde la estación de Las Rosas hay un pequeño paseo hasta el estadio.

La Fan Zone del Tottenham estará en la Plaza de Colón de Madrid el día del partido. La parada de metro más cercana para los fans del Tottenham es la estación de Alonso Martínez, donde se puede coger un tren directo de la línea 5 (línea verde) a Canillejas. Desde la estación de Canillejas hay un pequeño paseo hasta el estadio.

Le rogamos que llegue al estadio con antelación, ya que la entrada será lenta debido a los exhaustivos controles de seguridad que se llevarán a cabo. El perímetro exterior del estadio abre a las 16:00 horas y la entrada al estadio será a partir de las 18:00 horas.

También habrá un Festival de la Liga de Campeones de la UEFA en el centro de Madrid en los días previos y durante el día del partido. Este festival incluye varias actividades y conciertos relacionados con el fútbol.

Aficionados sin entradas
NO habrá proyección en vivo del partido en las Zonas de Aficionados o en las áreas del Festival. Los aficionados no deben viajar con la suposición de que podrán obtener un billete a su llegada. La venta de entradas es ilegal en España y las sanciones incluyen fuertes multas. También habrá dos líneas de control de las entradas en el estadio. Sin embargo, si estás en Madrid el 1 de junio, no te faltarán opciones para ver el partido en directo, ya que Madrid es una ciudad que ama el fútbol, por lo que habrá un montón de bares que mostrarán el partido.

En el partido
Los aficionados del Tottenham con entradas generales accederán al Estadio Metropolitano por la puerta 17, ubicada en el extremo norte del estadio (FONDO NORTE).
Los aficionados del Liverpool con entradas generales accederán al Estadio Metropolitano por la puerta 3, ubicada en el extremo sur del estadio (FONDO SUR).
El acceso al estadio para la final de la Liga de Campeones será lento. Se realizarán controles exhaustivos de las entradas en varios puntos de control antes de llegar al estadio, incluidos registros corporales antes y después de pasar los torniquetes. Para evitar un embotellamiento de última hora, hay que llegar temprano al estadio: las puertas estarán abiertas para los aficionados tres horas antes del saque de salida.
Cualquier persona que esté obviamente ebria o que lleve insignias racistas se le negará el acceso al estadio. No se permitirá el uso de pancartas con consignas políticas dentro del estadio.
Bengalas, fuegos artificiales, alcohol, latas, vidrio, tapas de botellas o contenedores de más de 1/2 litro no están permitidos dentro del estadio. En el interior del estadio hay bebidas gaseosas y comida.
Un grupo de hinchas puede quedarse atrás durante unos 20-30 minutos después del partido para permitir que el otro grupo de hinchas se disperse. Esto lo decidirá la policía española el día del partido.

Consejos
Como en cualquier otra ciudad, tenga cuidado con los carteristas y ladrones de bolsos en los aeropuertos, estaciones de tren, alrededor del centro de la ciudad y cuando utilice el transporte público como el metro. Lleve sólo lo que necesite y deje dinero y objetos de valor de repuesto en los depósitos de seguridad del hotel.
El clima de Madrid en junio puede ser muy caluroso y soleado, con temperaturas que suelen superar los 30ºC (86ºF). Es aconsejable evitar estar directamente bajo el sol al mediodía y al final de la tarde, a menos que se use protector solar y protección para la cabeza.
En Madrid, beber alcohol en la calle y en el metro es ilegal y puedes ser multado o arrestado por hacerlo. Emitir bengalas alrededor de la ciudad (incluyendo las zonas de fans) es ilegal. La policía española tiene el derecho de intervenir y confiscar las bengalas, y puede negar el acceso al partido si se violan estas leyes. Por su propia seguridad y la de los demás, por favor siga las instrucciones de la policía en todo momento.
Los agentes de policía tienen derecho a impedir que las personas tomen fotos o filmen si consideran que su seguridad personal o la de una operación policial o zona de seguridad podría verse comprometida como resultado de ello. Hacerlo puede ser castigado con severas sanciones.
Por favor, conserve las entradas para el partido de forma segura en su poder. Se ha sabido que los ladrones se dirigen a los poseedores de entradas para robarlas y luego venderlas en el mercado negro. Si las entradas se pierden o son robadas, no se volverán a imprimir y no se podrá acceder al estadio.
La policía española, en colaboración con los clubes, lanzará un servicio llamado FIT (Fan Information Team) el día antes del partido en Twitter (@FITPolicia). Será un canal de información en inglés que proporcionará a los aficionados noticias en tiempo real sobre el evento, información general, mensajes de seguridad, etc. Tenga en cuenta que este no será un canal de emergencia. Vea a continuación los datos de contacto de los servicios de emergencia
Visite regularmente la página web oficial de la final de la Champions League para obtener información actualizada, en particular información práctica para los aficionados que viajen a Madrid.
Como todas las grandes ciudades, Madrid podría ser blanco de ataques terroristas. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero usted debe estar atento en todo momento y seguir sus instrucciones. El consejo de la Policía Antiterrorista del Reino Unido es que si te encuentras atrapado en un incidente en cualquier lugar FUERA de un estadio, Corre, Escóndete, Cuéntame. Si hay un incidente DENTRO de un estadio, escuche atentamente el sistema de megafonía y siga las instrucciones del personal. Si se le indica que evacue, no espere para filmar en su teléfono móvil, sino que aléjese rápidamente del estadio para permitir un acceso libre a los servicios de emergencia. Lea nuestros consejos de viaje sobre el terrorismo en España
¿Perdido o robado el pasaporte?
El Consulado Británico en Madrid ofrecerá un servicio excepcional fuera de horario el sábado 1 y el domingo 2 de junio. En caso de pérdida o robo de su pasaporte, llame al +34 91 714 6300 lo antes posible para obtener asesoramiento sobre cómo obtener un Documento de Viaje de Emergencia y el horario de apertura del Consulado.

Los ciudadanos británicos no necesitan visado para viajar a España, pero su pasaporte debe ser válido durante la duración propuesta de su estancia. No se requiere ningún período adicional de validez más allá de este período.
Recuerda que tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida para España, pero deberías contratar un seguro de viaje, aunque sólo sea por una noche: te puede ahorrar mucho dinero si tienes dificultades.
Usted debe proporcionar una identificación (su pasaporte) si así lo solicita un oficial de policía. La policía tiene el derecho de retenerlo en una estación de policía hasta que se confirme su identidad.
Siempre cuide su pasaporte, ya que conseguir un reemplazo es costoso y lleva mucho tiempo. Recuerde guardar una fotocopia o una copia escaneada de su pasaporte en un lugar seguro. Es aconsejable tener una foto de su pasaporte en su teléfono móvil, enviar una copia a su correo electrónico y llevar una fotocopia de su pasaporte en el caso de que no tenga su pasaporte.
si pierde su pasaporte, tendrá que solicitar un documento de viaje de emergencia en línea

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies