El equipo español de Giants Gaming, con un desastroso split de primavera, ha emitido un comunicado pidiendo perdón a sus aficionados.

“Sí, estáis enfadados, y lo entendemos. Indignados, frustrados, perplejos, tilteados, llamadlo como queráis, pero nosotros más.

Podéis cuestionar nuestra forma de jugar, sobre si es correcta o no, nuestra forma de reaccionar tras las derrotas, lo que queráis; pero nunca podéis dudar de nuestro esfuerzo ni trabajo. Estamos en Berlín por méritos propios y para trabajar, no para andar de vacaciones ni de risas.

Somos profesionales, este es nuestro trabajo y nuestro estilo de vida, y cada día luchamos y trabajamos para mantenerlo, para ganarnos la vida. Si bajamos los brazos sabemos que ésto se acaba inmediatamente, y las hemos pasado canutas para llegar hasta donde estamos. Sabemos lo que cuesta tener éxito y de los sacrificios que hay que hacer más que nadie en España. Así que si alguien piensa que hay un sólo miembro de la plantilla de Giants LCS que está ahora mismo disfrutando de la vida o siendo feliz, está muy equivocado. Nuestros jugadores y cuerpo técnico se están dejando la maldita piel trabajando dia y noche para que el equipo funcione de una vez y escalar puestos en la clasificación.

Nos da rabia a todos, desde administrativos pasando por cuerpo técnico y jugadores, el perder. No os hacéis una jodida idea de cuánto. Sólo nosotros sabemos la de horas de trabajo y esfuerzo junto con la ilusión que ponemos en cada maldita cosa que hacemos para mejorar como equipo. Hoy hemos perdido contra Fnatic, en un partido que sabíamos difícil desde antes del inicio de la temporada, y mañana jugaremos contra Origen, y puede que volvamos a perder. Nuestra guerra no es contra los mejores equipos de Europa por desgracia, aunque llegará un día en que así será, os lo prometemos.

¿Indignarnos por perder hoy? Por supuesto, nos da igual tener en frente a un equipo u otro que siempre salimos a ganar, no respetamos a ningún equipo dentro de la partida, por muy subcampeón del mundo que sea ¿Pero tirar la toalla y rendirnos? Eso jamás lo vamos a hacer.

No nos arrepentimos ni avergonzamos absolutamente de nada de lo que hemos hecho hasta ahora, pero de nada. Y tampoco nos arrepentiremos o avergonzaremos de lo que haremos mañana. Siempre hacemos y haremos lo necesario para evolucionar y progresar, aunque vosotros desde fuera no entendáis nuestras decisiones y sea incomprensible para vosotros esgrimir este argumento a la luz de los resultados.

Empezamos la temporada con la mochila llena de ilusión, ganas y buenas ideas y a estas alturas del año todo parece que se ha ensombrecido y que cada vez es más difícil ver la luz, que el fantasma de Challenger Series asoma por la ventana. Por si no fuera poco tener que nadar a contracorriente para no ahogarte, no dejamos de recibir críticas ofensivas sobre nuestra plantilla y cuerpo técnico. Es lo que toca al ser profesional y lidiamos con ello, no nos quejamos. Tenemos la suerte enorme de estar entre los 10 mejores equipos de Europa y eso tiene un precio que gustosamente pagamos. Cuando todo va bien, la mochila es ligera; cuando va mal, hay que echarle un par de narices para poder levantarla. No obstante, nuestra ilusión y ganas siguen intactas. Las buenas ideas, ok, vamos a intentar tener mejores, pero no somos omniconscientes

Estamos en un punto en el que esta experiencia nos está uniendo mucho más con nuestros aficionados y donde por cada mensaje de apoyo recibimos una descarga de energía y motivación. Por eso os digo que ahora es cuando más necesitamos del apoyo y cariño de esas personas que nada más acabar la partida lo primero que hacen es escribirnos demostrándonos que están ahí, para bien.

En este momento es cuando el equipo y el cuerpo técnico necesita recibir más apoyo y confianza por parte de gente dispuesta a asumir el reto de poner su ilusión en un equipo que está decepcionando sin esperar nada a cambio. De ser enormemente generosos de darlo todo sin esperar nada.

En Giants no podemos estar más orgullosos de estos jugadores y este cuerpo técnico, porque sabemos por lo que están pasando y pese a ello no se rinden.

Esto lo vamos a sacar adelante sí o sí.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.”

Yo aquí veo un equipo muy arrepentido y muy tocado moral y animicámente, donde están intentando buscar sus opciones de poder continuar en la mejor liga europea, la LCS . No veo un equipo con los brazos bajos, veo un equipo que pelea, busca mejorar diariamente. Un equipo a la altura del reto en el que está.

Como seguidor de la LCS EU, puedo asegurar que no me siento decepcionado con la actuación de Giants. Me siento orgulloso por tener una gran representación en la categoría y un equipo que lucha por continuar con los mejores, como lo son ellos.

El equipo debería buscar cuales son los problemas los cuales hace que no funcionen en la grieta del invocador, que en mi humilde opinión, no deberían haberse desecho de “Werlyb“, un jugador que junto con el mid laner “PePiiNeRo“, hacían una dupla muy temible y aterradora durante la temporada pasada.

Las aspiraciones que actualmente tiene el equipo de los gigantes son nulas, dado que están últimos en la tabla con siete derrotas consecutivas, donde algún milagro debería ocurrir para que el equipo pueda optar ha algo que no sea la promoción de ascenso contra los equipos de la Challenger Series.

[Opinión] Giants pide perdónEl equipo español de Giants Gaming, con un desastroso split de primavera, ha emitido un comunicado pidiendo perdón a sus aficionados. “Sí, estáis enfadados, y lo entendemos. Indignados, frustrados, perplejos, tilteados, llamadlo como queráis, pero nosotros más. Podéis cuestionar nuestra forma de jugar, sobre si es correcta o no, nuestra forma de reaccionar tras las derrotas, lo que queráis; pero nunca podéis dudar de nuestro esfuerzo ni trabajo. Estamos en Berlín por méritos propios y para trabajar, no para andar de vacaciones ni de risas. Somos profesionales, este es nuestro trabajo y nuestro estilo de vida, y cada día luchamos y trabajamos…0Valoraciónes : Sea el primero!0

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies