Arranca la Premier League más apasionante en los últimos años. Las expectativas son inmensas y esperemos que no nos defraude. A continuación presentamos las claves de esta nueva temporada:

1. Una liga de entrenadores

Pep Guardiola, José Mourinho, Claudio Ranieri, Antonio Conte, Jürgen Klopp… los mejores técnicos del mundo del fútbol estarán en los banquillos ingleses, y por ello este año el foco de atención estará centrado en ellos. Inglaterra será testigo de una pluralidad de culturas y estilos futbolísticos, desde el contrataque hasta el juego de posición. Pero todos ellos comparten un mismo rasgo: su carácter ganador.

2. Del Top 5 al Top 7

En la última década, el dominio del fútbol británico había estado en manos del llamado Top 5: Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool y Arsenal. Sin embargo, la última campaña dejó la sensación de que dicho dominio se había roto con la aparición de dos auténticas sorpresas como Tottenham Hotspur, y sobretodo el vigente campeón Leicester City, que incluso aspiran a desbancar en los próximos años a ‘reds’ y ‘gunners’.

3. Fichajes para romper el mercado

Paul Pogba lidera con 120 millones de euros una lista de estrellas que desembarcarán en la Premier League con el objetivo de hacer aún mejores si cabe las plantillas de sus respectivos equipos. Junto a él, encontramos a nombres de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan, Ilkay Gundögan, Leroy Sané o Granit Xhaka.

4. La defensa de la corona

¿Qué sucederá con el Leicester? – esta es una de las grandes preguntas de la nueva temporada. Los ‘foxes’ consiguieron una de las mayores hazañas del fútbol y ahora afrontan el reto de disputar la Champions League por primera vez en su historia. Preguntado sobre la posibilidad de revalidar el título, Ranieri respondió que era más probable que E.T. aterrizara en Picadilly Circus.

5. Manchester,capital del fútbol

No podemos obviar la expectación que despertará el reencuentro de Pep Guardiola y José Mourinho. Esperemos eso sí, que los motivos sean solo futbolísticos. Los que son quizás los mejores entrenadores del momento se enfrentan como máximos candidatos al título, pero no podrán permitirse pensar exclusivamente el uno en el otro, pues detrás tienen hasta a cinco rivales acechándoles. Apunten estas dos fechas: 10 de septiembre y 25 de febrero.

6. Viejos conocidos de nuestra Liga

Esta temporada servirá también para ver a viejos conocidos del fútbol español. Víctor Valdés, Álvaro Negredo y Antonio Barragán – en el Middlesbrough- y los delanteros Fernando Llorente y Borja Bastón – en el Swansea- serán los grandes referentes en sus nuevos clubes. A ellos hay que sumarles los más de treinta españoles que ya militaban en la Premier League este último año.

7. El Estadio Olímpico de Londres

El mítico Boleyn Ground – también conocido como Upton Park- ha dejado de ser el hogar del West Ham United. Los ‘hammers’ se trasladan a la que fuera la sede de los Juegos Olímpicos en 2012, con capacidad para 60.000 personas en lugar de las 35.000 de su predecesor. No será el único nuevo estadio, porque el Tottenham disputará la Champions League en el templo del fútbol inglés: Wembley.

8. Los nuevos equipos de la categoría

Siempre es un gran atractivo conocer qué equipos ascienden desde el Championship. Burnley y Hull City lo hacen tras vivir tan solo un año en la segunda categoría, mientras que el Middlesbrough lo hace tras siete largas temporadas. Además, este últimose ha convertido en el ‘spanish Boro’ de la mano del ex-madridista Aitor Karanka. ¿Descubriremos en él a un nuevo Swansea como ya sucedió con Michael Laudrup?

9. El baile en los banquillos

Everton, Southampton y Sunderland se han visto involucrados en un cambio de cromos inesperado en los banquillos. Ronald Koeman pone rumbo a Goodison Park tras dos magníficos años al mando de los ‘saints’, que han encontrado en Claude Puel a su sustituto. En los ‘black cats’, la sorprendente marcha de Big Sam con destino a la selección nacional ha anticipado el regreso del escocés David Moyes a la Premier League tras su fracaso al mando de la Real Sociedad.

10. La Premier League más igualada

La competitividad será máxima en esta nueva temporada. El suculento contrato televisivo que firmaron los equipos en el curso anterior les ha permitido reforzarse de la mejor manera posible, y ello se ve repercutido en unas plantillas más que capacitadas para luchar por sus respectivos objetivos. La lucha por el título estará muy cara, pero también lo estarán los puestos de Champions League y Europa League. No sería un descalabro pensar que hasta cinco equipos se pueden ver involucrados en cada una de estas facetas. Por no hablar del descenso, que este año puede dejar alguna que otra sorpresa inesperada.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies