Actualmente hay 2 conjuntos de personas: los que tienen un amigo que corre y los que desean comenzar a correr. ¡Si eres una parte del tercer conjunto, a continuación te damos algunos consejos para iniciar ya!

Bastante gente se ha vuelto entusiasta de la carrera. Eso ha hecho que el deporte esté entre aquellos que más hayan crecido en los últimos tiempos. Estamos seguros de que ves a ese amigo haciendo stories de los entrenamientos y de las pruebas de carrera y acaba poniéndose lleno de ganas de comenzar a correr asimismo.

¡Correr contagia! Y eso se debe a que esta modalidad alcanza a cualquier conjunto de personas, con diferentes edades y modos de vida. Es un hábito saludable que da libertad, ayuda a reducir el peso anatómico, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, reduce los peligros de infartos, activa la circulación sanguínea y despide el sedentarismo que trae tantos daños a nuestra salud. ¡En resumen, todo cuanto amamos!

No importa qué razón te inspiró a correr, el día de hoy daremos algunos consejos esenciales a fin de que comiences y no pares más.

– Haga una evaluación física

Es posible que no lo parezca, mas la carrera requiere mucho de su cuerpo y es un deporte de impacto. La evaluación física te ayuda a conocer tu cuerpo, tus límites y a prevenir lesiones. Con todo liberado por el médico, vas a estar más sosegado en incorporar ese deporte a tu vida diaria.

– Comienza despacio

La emoción del principio es grande, mas planee un entrenamiento ligero, con más tiempo y menos kilometraje recorrido. Yendo despacio, preparas tu cuerpo para llegar a tu objetivo sin ocasionar lesiones. Sea congruente y vaya evolucionando progresivamente. ¡Respeta tu cuerpo!

– Halla un buen par de zapatillas

Son esenciales para una buena carrera y marcarán la diferencia en el desempeño y la prevención de lesiones. Conque tómate tu tiempo para localizar el ideal para ti. Son muchas marcas y modelos libres. Prueba tantos como sea preciso hasta el momento en que se sienta cien por ciento cómodo y seguro.

– Forme parte de un grupo

Correr solo es muy bueno y no debes desamparar ese hábito. Y algo que ayuda mucho es correr en grupo o en pareja; esto mantendrá a tope la motivación.

– Recarga las energías

Su cuerpo precisa un break. El reposo es esencial a fin de que te recobres de todos y cada uno de los sacrificios de correr y prevenir lesiones. ¡Respeta los días de reposo y las noches de sueño!

– Inscríbete en una prueba

Cuando se sienta seguro y preparado, las pruebas son una enorme ocasión para motivarse a seguir entrenando y a superarse. Sin contar la alegría y la satisfacción de participar. Naturalmente, en su ciudad van a existir muchas opciones.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies