Otro golpe para el equipo español: el entrenador Luis Enrique, afectado por un grave problema familiar, ha decidido abandonar el cargo y será reemplazado en vista de la Euro 2020 por su suplente Robert Moreno, anunció el miércoles la federación. Español (RFEF).

El inexperto Moreno (41), cuyo primer trabajo como entrenador en jefe, se convierte en el quinto entrenador en dos años para “Roja”, que vive un largo período de turbulencia después del apogeo de su Historia triplicada Euro-Mundo-Euro (2008-2012).

“Luis Enrique ha anunciado que no continuará como entrenador”, dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una conferencia de prensa celebrada apresuradamente en la sede de la Federación en Las Rozas, en los suburbios de Madrid.

“La decisión de la RFEF es confiar en Robert como entrenador, con el mismo término de contrato que se había firmado. [Él y su gerencia] serán responsables de llevarnos al euro “, agregó Rubiales. Luis Enrique (49), nombrado en el verano de 2018 para reconstruir la Roja, regresó de su puesto desde Marzo “por razones familiares de fuerza mayor”, según la RFEF, que pidió a los medios que respeten la intimidad del técnico.

En los últimos tres meses, Robert Moreno ha estado en el banquillo de la selección nacional por tres partidos consecutivos de clasificación para la Eurocopa 2020, por tres victorias: en Malta (2-0), en las Islas Feroe (4 -1) y contra Suecia (3-0).

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies