El futbol es el deporte que inflama los corazones con una pasión inigualable. A su vez llena de sueños y expectativas a miles de jóvenes que desean ser como sus ídolos de la cancha. Pero lo que pocos saben es que para llegar a las ligas profesionales es necesario mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo un buen contratista de futbol.

El contratista de futbol es también denominado como Agente de Jugadores, Agente deportivo o Agente de futbol. Esta persona, se encarga de entrelazar a los clubes deportivos y jugadores que deseen firmar un contrato remunerado, para la conformación de un equipo. 

Dicho de otra manera, el contratista de futbol sirve de enlace o vínculo entre los clubes y los jugadores. Es pues su labor, facilitar el proceso de fichaje al mostrar los talentos del futbolista que de otra manera permanecería en la oscuridad.

Los servicios que presta el contratista integran diversas áreas de conocimiento, como leyes, mercadotecnia, relaciones públicas y administración. Este carácter multidisciplinario permite a los futbolistas conseguir mejores condiciones contractuales y a los clubes fichar a quien en verdad necesitan. 

El servicio de asistencia prestada por los agentes puede llevarse a cabo de manera permanente u ocasional. Esta remuneración corresponde a comisiones que dependen del monto bruto recibido por el futbolista. Por lo general los honorarios percibidos por el contratista de futbol son de un 5 a 7%, pudiendo alcanzar un máximo de hasta 10%.

Los Contratistas-futbol.webnode.com realizan todas estas labores de manera profesional y a continuación te contamos todas las funciones que realizan.

¿Cuáles son las funciones que cumple un contratista de futbol?

En principio hay que aclarar que un contratista de futbol son capaces varios clientes a la vez, ya que no existen restricciones al respecto. Además, los contratistas de futbol pueden trabajar para una empresa o bien trabajar de manera individual siendo su propio jefe al atender su cartera de clientes particular. 

Teniendo estos elementos claros, pasemos a ver a mayor profundidad cuales son las tareas a cumplir por un contratista de futbol.

1.- Gestión de contratos

Para que un jugador pueda entrar al terreno de juego representando los colores de un club debe haber firmado un contrato. Los clubes siempre apuntan a obtener el mayor rédito posible de sus jugadores evaluando el rendimiento o el valor del fichaje. En este punto el agente del jugador procurará las mejores condiciones para su cliente. Entre estas destacan las bonificaciones por rendimiento, remuneración monetaria y demás ajustes contractuales entre las partes.

2.- Gestión carrera futbolística 

El contratista de futbol debe atender los asuntos futbolísticos asociados a su cliente, sirviendo como guía o consejero para ayudarle a tomar buenas decisiones. De esta manera el contratista se encargará de todos los trámites y aspectos legales, administrativos y de negociación implicados en el negocio del futbol. Así el jugador estará dedicado al 100% al deporte.

3.- Gestión en transferencias de fichas

Es muy común que los clubes realicen negociaciones entre ellos donde se cambian jugadores. Este es un punto crucial donde los contratistas de futbol garantizan las mejores condiciones para los jugadores durante el traslado. De hecho los contratistas intervienen a favor de los intereses del jugador en el proceso de negociación entre los equipos.

4.- Manejo de las relaciones públicas

Los jugadores de futbol no solo colman los reflectores de los estadios sino que son el foco de atracción de los medios de comunicación. Esta parte es vital para el jugador, pues su imagen también se asocia al club donde se desempeña, por lo cual debe tener una buena percepción ante el público. Adicionalmente deben manejar las redes sociales de los jugadores

5.- Gestión de contratos de publicidad 

Esta cada vez más claro que un buen desempeño en la cancha y una buena imagen ante el público facilitan la obtención de contratos de publicidad. Estos contratos se encuentran gestionados también por los contratistas de futbol. 

6.- Asistencia y planificación financiera

El rol del contratista de futbol trasciende los ámbitos sociales, personales y profesionales del jugador, ya que también lo asiste en materia financiera. Esto se traduce en aconsejar al deportista en que invertir su dinero, pago de impuestos, aprovechar oportunidades económicas y asegurar su futuro después de dejar el mundo de las canchas.

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies