CHAMP: El piloto británico Chris Froome entregó retrospectivamente el título de Vuelta a España 2011 después de que el ganador original español fuera declarado culpable de dopaje.

El ciclista británico Chris Froome ha sido galardonado con el título de la Vuelta a España 2011 después de que su ganador original, el español Juan José Cobo, fuera declarado culpable de dopaje.

Ahora es el primer ganador del Gran Tour de Gran Bretaña, ya que la victoria de este joven de 34 años se produce antes de la victoria de Sir Bradley Wiggins en el Tour de Francia de 2012.

Froome, segundo en la Vuelta 2011, es ahora cuarto en la lista histórica de victorias del Grand Tour, con siete victorias.

Sin embargo, el piloto del Team Ineos no estará en el Tour de Francia de este año después de sufrir una fractura de fémur derecho, una fractura de cadera, una fractura de codo y una fractura de costillas, debido a una caída mientras se sonaba la nariz durante la carrera del Criterium du Dauphine.

Celebrando su nueva victoria, dijo Froome: “¡Más vale tarde que nunca! La Vuelta 2011 me trae recuerdos muy especiales”.

Cobo, de 38 años, fue despojado de su título por la Union Cycliste Internationale (UCI) después de que se encontraron anomalías en su pasaporte biológico, que data de 2009-2011.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies