911 P9LM EVO 900 es el 911 definitivo

Porque el 911 P9LM EVO 900 es realmente un monstruo definitivo. Adivina cuántos caballos tiene.

El Porsche 911 viene en todo tipo de sabores. Empieza con el humilde 911 Carrera y llega hasta variantes extremas como el 911 GT3 RS, el 911 Turbo S y el 911 Dakar. Determinar con precisión un Neun Elfer definitivo es un poco complicado. Quizá tengamos que esperar al 911 GT2 RS, un coche que se puede considerar como un GT3 RS con el motor de un 911 Turbo S.

Afortunadamente, hay especialistas que siguen ocupándose del concepto del «911 definitivo». No hace mucho, pudimos dar la bienvenida a la firma Brabus con su Rocket 900 R. Por ahora, tenemos a ese otro tuneador (originalmente) alemán al que le gusta abordar a fondo los coches caros: Mansory. Su última hazaña es el 911 P9LM EVO 900 y es, sencillamente, el 911 más definitivo que existe. Visita motos de ocasión Sevilla.

 

Es un Mansory, así que a priori no es un coche para gente muy tímida o que piense que su gusto es superior. Consejo: vaya a un salón del tuning y vea un Mansory como este en la vida real. El nivel de mano de obra y materiales es realmente bizarro.

En este caso, el P9LM Evo parece una especie de combinación de 911, 959 y GT1. La base -como en el caso del Brabus antes mencionado- es el 911 Turbo S. El bóxer 3.8 está equipado con nuevos turbos híbridos, intercoolers más grandes, downpipes, filtro de aire deportivo y una ECU reescrita.

   

El motor rinde 900 CV después de todas estas modificaciones, mientras que el par motor de 1.050 Nm es 50 menos de lo que consigue la competencia de Bottrop. En cuanto a prestaciones, no importa: de 0 a 100 km/h pasa en 2,5 segundos. La velocidad máxima también es de 340 km/h. Exactamente tan rápido como el Brabus.

Carrocería e interior

Naturalmente, el diseño exterior del P9LM EVO 900 es muy, er, distintivo. El kit de carrocería exterior está fabricado íntegramente en «carbono forjado», lo que lo hace extremadamente ligero, extremadamente resistente y extremadamente caro. Inicialmente, el kit estará disponible para el Coupé, pero pronto también para el Cabriolet. Esperamos un comunicado de prensa al respecto. Por cierto, Mansory dice que también se puede conseguir sin kit de carrocería bajo pedido especial.

 

El interior, al igual que mis logros en el instituto, puede calificarse de «especial». Del mismo modo que su servidor era capaz de inventar excusas para no hacer los deberes, en Mansory han aprendido a construir interiores extremadamente buenos y de muy buen gusto. De hecho, la combinación de blanco y verde menta es muy distinta. Pero, de nuevo, el acabado es meticuloso y la calidad gotea. Y es más original que las costuras rojas.

 

¿Te interesa? Pues date prisa, porque Mansory sólo va a fabricar 10 ejemplares de la furgoneta P9LM EVO 900. Ahora tenemos curiosidad, si llegas con una gran maleta de dinero en efectivo (la gente con Mansory no nos parece gente tacaña) y tienes una solicitud para el número 11, ¿te van a decir que no? ¿De verdad te van a decir que no?