Así que en el nuevo Lexus TX, ¡puedes quedarte de pie!

El Lexus TX es un segmento completamente nuevo para Lexus, pero sin duda van a hacer dinero allí.

Cuando Lexus estaba empezando, sólo había dos modelos, el LS400 y el ES250, siendo este último un Toyota Camry de lujo al que habían puesto la insignia de Lexus. De este modo, el LS400 no era el único en los concesionarios. Mientras tanto, Lexus está construyendo rápidamente una enorme gama de modelos. Ahora se amplía un poco más, ya que hay un modelo completamente nuevo: el Lexus TX.

Al igual que con el también flamante Lexus GX, vemos que Lexus se toma las cosas con más calma en lo que respecta a las rejillas. La parrilla Spindle sigue ahí, pero ahora está mucho menos «presente» y más integrada en el diseño del coche. El diseño es relativamente discreto, con bastante poco brillo aquí también para un Lexus.

 

A diferencia del Lexus GX, el TX es un verdadero crossover. El TX tiene un chasis autoportante, por lo que tiene mejores maneras (confort) en asfalto, pero es menos adecuado fuera de carretera.

Grand Highlander (pero lujoso)

El coche está sobre la plataforma GA-K, sobre la que también está el Toyota Grand Highlander. Muy brevemente, se podría pensar en el TX como una versión Lexus de ese coche. El Toyota Highlander (al menos la versión corta) también está disponible en los Países Bajos.

         

En cuanto a motores, hay tres opciones. Empieza con el Lexus TX350. Como su nombre indica, bajo el capó hay un 2.4 turbo de cuatro cilindros (sí, a nosotros también nos sorprendió). El motor produce 275 CV y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Puedes adquirir el TX350 con tracción delantera o total.

Un escalón por encima está el TX500h. Este tiene el 2.4 de cuatro cilindros con un motor eléctrico y una potencia de 366 CV. La transmisión automática de seis velocidades es de serie, al igual que la tracción total.

Lo mismo ocurre con el TX550h. Éste tiene un V6 de 3,5 litros con motor eléctrico y 406 CV. Una gran diferencia respecto al TX500h es que el TX550h es un híbrido enchufable.

       

Versiones Lexus TX

Hay cuatro niveles de acabado: estándar, Premium, Luxury y F Sport Performance. En el TX500h, el paquete F Sport Performance es de serie. También se puede elegir entre siete colores.

Hablando de siete, esa es por supuesto la USP del Lexus TX: es un crossover de siete plazas. El coche es como la versión alargada del RX, el RX-L (¿lo recuerdas?). Así que en la foto principal, ¡puedes ver que una persona puede ir de pie en él!

     

Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva entrenado, suponemos que aún no ha crecido. No es broma, el coche está pensado para ser un espacioso siete plazas con espacio no solo para siete personas, sino también para su equipaje.

Hay muchos crossover de siete plazas en el mercado, pero suelen tener dos limitaciones: las dos plazas son sólo para niños pequeños y apenas hay espacio para equipaje detrás de la tercera fila de asientos.

     

La pregunta es: ¿llegará también a los Países Bajos? Pues debería. En los Países Bajos está disponible el Highlander. También se puede conseguir con siete plazas, pero el Lexus TX tiene algunas ventajas. Hay más espacio, una versión híbrida enchufable está disponible y tener una insignia premium hace que sea un poco más fácil competir en esta parte del mercado.

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