Para jugar al deporte rey se necesitan un balón, una cancha, dos porterías, y jugadores. Estos últimos son el alma del juego; defienden, atacan, y hacen los goles, dejando la vida en cada metro cuadrado del campo. Pero para que los futbolistas posean un rendimiento idóneo, deben tener las mejores botasfútbol, aspecto de suma importancia, que ayuda a resaltar el talento y las condiciones físicas en la cancha.

Qué poseen las mejores botas de fútbol

Las botas son fabricadas con el fin último de beneficiar al jugador, además de ser vendidas en el competitivo mercado del fútbol. Sin embargo, existen características que cada jugador debería conocer, y que todo calzado debe tener.

  • Precisión

La precisión es un elemento de suma importancia que buscan los futbolistas, ya que los botines contribuyen a tener mayor facilidad a la hora de controlar el balón, realizar disparos con exactitud y dar pases efectivos.

  • Potencia

Asimismo, si tus zapatos colaboran a la potencia de tus piernas, es motivo de alegría, porque la potencia permite rematar el balón con más fuerza, y tener mayor entereza a la hora de luchar una pelota.

  • Velocidad

Velocidad o nada, es el lema de muchos conocedores del deporte. Neymar Jr., Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo, son muestra de jugadores con este elemento. Por eso, unos zapatos ligeros que permitan la movilidad por el terreno es de gran utilidad para cualquier futbolista, más aún si es hábil.

  • Estabilidad

La estabilidad es clave, porque ayuda al equilibrio del jugador. Por eso, las botas poseen suelas con tecnología de tracción, que ayuda a tener una buena adhesión a la superficie del terreno de juego.

  • Comodidad

Por otra parte, la comodidad debe imperar, porque es muy desagradable jugar con zapatos apretados, o que no se adapten a tu pie o a la pisada. Es necesario destacar que hay zapatos con tobilleras incluidas, estas ayudan a tener mejor contacto con el esférico y mejorar la resistencia.

Considera la superficie del terreno primero

El césped natural

El césped natural es la superficie más común en las canchas en el mundo, para esto, los zapatos tienen tacos o tachones moldeados, esto favorece al agarre y al equilibrio a la hora de jugar.

El césped artificial

Por otra parte, existen botas con mayor número de tacos, de menor tamaño, hechos especialmente para jugar en césped artificial. Cabe destacar que las marcas ofrecen los mismos beneficios y adaptan sus modelos a las superficies, ya sean naturales o artificiales.

El asfalto o madera

De igual forma, las compañías que fabrican los calzados realizan trabajos especiales para los jugadores de futsal, estos se caracterizan por poseer una suela lisa, sin tacos, y en caso de que tenga, son adaptados a asfalto o madera.

Recuerda que cada jugador es diferente, y tú debes descubrir qué es lo que más te conviene, por eso, ten en cuenta estos aspectos antes de hacer una inversión en el calzado que te hará jugar como un campeón.

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario ACEPTAR
Aviso de cookies