El cibercamión de Tesla adolece de importantes fallos de diseño

Y ni siquiera nos referimos al aspecto, los datos filtrados muestran que Tesla tuvo que volver a empezar desde cero con su Cybertruck.

  1. Este año hará cuatro años de eso. En cuatro años pueden pasar muchas cosas; los coches presentados entonces ya necesitan una renovación hoy.

En 2019, Elon Musk sorprendió al mundo con su vuelta de tuerca a una camioneta eléctrica. Como corresponde a Tesla, recibió muchos elogios y mucha oposición. El hecho es, sin embargo, que el estilo angular y el enfoque futurista son al menos únicos. Aun así, como siempre, Tesla prometió precios bajos, buenas especificaciones y la posibilidad de reservar el coche con un pago inicial. Entonces lo recibirías en torno a 2021.

 

Retraso

Mientras tanto, no hay ningún Cybertruck cliente circulando por ahí y ya estamos a mitad de 2023. Lo que lo hace aún más doloroso para Tesla es que los competidores están tirando de ingenio para presentar sus pick-ups EV y la mayoría ya las tienen a la venta. Donde Tesla intentó ser pionera, el Cybertruck se está entregando ahora más tarde que el Ford F-150 Lightning, el GMC Hummer EV, el Chevrolet Silverado EV, el Rivian R1T y, como era de esperar, el RAM EV. A medida que se iban viendo prototipos del Cybertruck con extrañas soluciones provisionales, como feos limpiaparabrisas y grandes retrovisores chillones, una cosa quedaba clara: el Tesla Cybertruck que nos mostraron estaba lejos de estar acabado. Aparte de eso, cientos de miles de clientes pagaron un depósito de 100 dólares inmediatamente dando por hecho que recibirían el coche en 2021, mientras que ahora ni siquiera es seguro que veamos la cosa en 2023.

 

Violación de datos

Pues bien, a partir de documentos filtrados, ahora se está creando claridad. Las sospechas de que el Tesla Cybertruck tiene importantes problemas de diseño parecen ahora «confirmadas». De hecho, se dice que Tesla ha sufrido una filtración de datos que ha dejado en la calle todo tipo de información, incluida información personal sobre clientes y empleados. Eso ya no es bonito, sobre todo porque Tesla lo sabía pero sólo lo comunicó oficialmente a la autoridad holandesa de protección de la intimidad (Autoriteit Persoonsgegevens) tras las preguntas de Handelsblatt. Los empleados afirmaron que ya habían planteado esta filtración sin que Tesla les diera una respuesta, y Handelsblatt también culpa de ello a un denunciante.

 

De todos modos, también se filtró una presentación realizada a principios de 2022 en la que se abordaban los principales problemas del Tesla Cybertruck. Los frenos tenían problemas, el chasis presentaba fallos de diseño y había «vibraciones estructurales». El coche también era ruidoso durante la conducción. Todo esto se mantuvo en secreto, lo único que el gran jefe Elon Musk publicó sobre el Cybertruck es que es un vehículo difícil de diseñar.

Aún así, los fans y clientes potenciales parecen esperanzados, ya que todavía hay 1,8 millones de depósitos de 100 dólares para comprarlo. Así que, en lugar de esperar, esas personas podrían y pueden subirse a uno de los ahora cinco competidores, pero siguen esperando pacientemente su Tesla. Hay que reconocerle a Musk que es todo un logro. (vía Financial Dagblad) ¿Quieres vender tu coche? Visita el tasador de compramos coche segunda mano de Crestanevada.