El proyecto Everton Bramley Moore hace que Liverpool pierda el estatus de la UNESCO

El estadio Bramley Moore en Everton es citado como la razón por la que Liverpool pierde el estatus de UNESCO

Liverpool es una ciudad rica en historia, especialmente a lo largo de un paseo marítimo que jugó un papel vital en los siglos XVIII y XIX, pero que ahora ha perdido su estatus de ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al progreso del Everton y su proyecto del estadio Bramley Moore. .

La ciudad de Liverpool ha perdido su estatus de Patrimonio de la Humanidad.

– Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 21 de julio de 2021

El plan de desarrollo del estadio obtuvo la aprobación unánime del gobierno del Reino Unido en marzo, con el plan de £ 500 millones dado el visto bueno, y el Everton está listo para mudarse a su nuevo hogar para la temporada 2024-25 de la Premier League.

Pero los muelles de Bramley Moore, que han desempeñado un papel fundamental en la historia de Liverpool, y del Reino Unido en su conjunto, ahora casi se perderán en los anales de la historia, aunque muchos dicen que no lo hará.No es algo malo. en absoluto.

El plan del Everton para ayudar a marcar el comienzo en el Liverpool

Fue en febrero de este año que el concejal de la ciudad Joe Hanson pronunció un discurso apasionado en la reunión del Comité de Planificación de Defensa del proyecto de desarrollo, que se espera que traiga un impulso de mil millones de libras a la economía de la ciudad mientras proporciona un total de 15,000 empleos, incluyendo 12.000 de la fase de construcción del nuevo terreno del Everton y otros proyectos locales asociados.

“Nuestro legado en Liverpool, y ciertamente para mí, desde el norte de Liverpool, que tuve padres que se embarcaron en estos muelles durante 10 o 12 meses seguidos, hermanos que salieron al mar y amigos y familiares que trabajaron en este muelle o lo mantuvieron. muelle – son históricamente importantes para nosotros. Pero no se debe permitir que se interpongan en el camino del progreso.

En realidad, estamos hablando de un muelle que era, en efecto, un depósito de carbón. Un sitio de carbón muy importante de su tiempo, pero sin embargo un sitio de carbón. Creo que el Everton en términos de analizar los problemas de preservación del patrimonio dentro de este complejo es encomiable, y estoy absolutamente encantado de que estén dispuestos a gastar enormes cantidades de dinero para proteger el patrimonio de Liverpool North Wharf.

Ha habido una gran consternación en la Inglaterra histórica por el muro del muelle. No es la primera vez que digo esto, pero el muro del muelle se construyó por una razón y solo una, para evitar que los habitantes del norte de Liverpool entraran. La gente del otro lado del muro se estaba muriendo de hambre, se estaba muriendo de cólera, se estaba muriendo de fiebre tifoidea. Esta pared del muelle les impidió acceder a cualquier cosa que los ayudara a sobrevivir. Parte de este muro de muelle fue construido por prisioneros de guerra napoleónicos, esclavos. Los prisioneros de guerra napoleónicos murieron construyendo este muro, todos en la Inglaterra histórica se están derrumbando para proteger algo, o parte de algo, que fue construido por mano de obra esclava, que murió durante el proceso. ¿Estamos orgullosos de ello? Por supuesto que no, pero es parte de nuestra herencia.

El impacto que tendrá el Everton al llevar este estadio a Bramley-Moore tendrá un gran impacto en los residentes de North Liverpool y las áreas más amplias de Liverpool y el noroeste. Estamos hablando, y la Inglaterra histórica está hablando, de privar o intentar privar a un campo de empleo, no solo de un trabajo, sino de un trabajo de calidad. Las cotizaciones completas se pueden encontrar aquí

#Liverpool – una gran ciudad no definida por etiquetas. pic.twitter.com/BLs8B7IiWl

– Ayuntamiento de Liverpool (@lpoolcouncil) 21 de julio de 2021

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Andersen, expresó sentimientos similares tras la decisión de la UNESCO sobre el estatus de Liverpool, diciendo;

“Estoy extremadamente decepcionado y preocupado por esta decisión de eliminar el estatus de Patrimonio Mundial de Liverpool, que se produce una década después de que la UNESCO visitara la ciudad por última vez para verla con sus propios ojos. Nuestro sitio del Patrimonio Mundial nunca ha estado en mejores condiciones, ya que se ha beneficiado de cientos de millones de libras de inversión en docenas de edificios catalogados y en el dominio público.

Trabajaremos con el gobierno para ver si podemos apelar, pero pase lo que pase, Liverpool siempre será una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Me parece incomprensible que la UNESCO prefiera que Bramley Moore Dock siga siendo un páramo abandonado, en lugar de hacer una contribución positiva al futuro de la ciudad y sus habitantes.

La historia seguirá siendo una herramienta importante para mantener el pasado relevante y una herramienta increíblemente útil para educar a las generaciones futuras, pero en el caso de Everton y Liverpool, el progreso debería ser lo más importante. Más empleos, más dinero en las arcas de la ciudad, un mayor turismo y un mayor poder adquisitivo local en las cadenas de suministro de la ciudad (un aumento estimado de 225 millones de libras) ayudarán a hacer avanzar a Liverpool una vez más, y quizás no haya mejor manera de rendir homenaje a Bramley Moore Docks que esto.

Deja un comentario