Saltar al contenido

Gran Premio MotoGP de Aragón

mayo 27, 2020
Gran Premio MotoGP de Aragón

Para los amantes de las carreras de motocicletas, todas las versiones del Gran Premio MotoGP son las competencias más esperadas de todo el año. Inicialmente, una de las más esperadas era el Gran Premio MotoGP de Hungría, lamentablemente esta competencia cerró, sin embargo, para tomar su lugar, surgió Gran Premio MotoGP de Aragón, una de las más emocionantes en la actualidad.

Esta competencia se ha celebrado desde el año 2010, tras el cierre de la versión húngara. La competencia ha cambiado ligeramente el nombre en el evento por razones de patrocinio, aunque en esencia es el Gran Premio MotoGP de Aragón. Para el 2012 y 2013, se denominó Gran Premio Iveco de Aragón, desde el año 2014 hasta la actualidad, se ha llamado Gran Premio Movistar de Aragón

¿Quiénes sostienen el título de ganadores en el Gran Premio MotoGP de Aragón?

El Gran Premio MotoGP de Aragón ha sido muy emocionante desde que inició, por lo que en los 10 años que se ha celebrado, ha habido distintos ganadores. En la actualidad, Cada uno de los ganadores posee al menos 2 victorias, entre los cuales se destacan Casey Stone, Pol Espargaró, Nicolás Terol, Jorge Lorenzo y Brad Binder. El más destacado corredor ha sido Marc Márquez con 6 victorias en total.

¿En qué circuito se corre el Gran Premio MotoGP de Aragón?

La impresionante carrera del Gran Premio MotoGP de Aragón se recorre en un circuito con gran variedad de vueltas e increíbles dificultades. Este se le conoce por el nombre de MotorLand Aragón y está ubicado en la región de Alcañiz en Aragón, España. El autódromo donde se encuentra el circuito, posee una superficie total de 350 hectáreas, donde se encuentra la pista y todas las instalaciones.

Una particularidad de la pista MotorLand Aragón, es que el área total en el que se encuentra la pista y las instalaciones, es más grande que la localidad de Aragón. En las instalaciones de MotorLand Aragón se encuentran seis circuitos en total, entre estos hay 1 autódromo, 1 pista de karting, cuatro pistas de tierra y un parque tecnológico para pruebas ingenieriles con un espacio de 21 hectáreas.

¿Qué configuración posee la pista del Gran Premio MotoGP de Aragón?

La longitud de la pista es de 5.345 km en total, distancia que se recorre en sentido anti-horario. La recta de mayor longitud que se encuentra en la pista, posee 1.726 km con una anchura de 12m, mientras la recta de salida posee 630m. En la pista, se encuentran 18 curvas en el circuito 1 y 12 en el circuito 2. Actualmente, Dani Pedrosa, sostiene el record de la pista con una vuelta en un tiempo de 1:48:565.

¿Cuándo podrás ver el Gran Premio MotoGP de Aragón?

En la situación pandémica del 2020, muchas carreras de Gran Premio se han tenido que cancelar, este no es el caso del Gran Premio MotoGP de Aragón. Esta competencia se celebrará desde el 25 hasta el 27 de septiembre del 2020, la carrera Gran Premio MotoGP de Aragón inicia a las 09:55 a.m. (GMT +2) y finaliza a las 10:40 a.m. (GMT +2). Esta será televisada por los canales oficiales del Gran Premio MotoGP.