KBA: BMW y MINI crecen más que sus competidores en febrero

Tras las gratas cifras de Norteamérica, continuamos ahora con las del mercado nacional de Alemania. Ayer, la Autoridad Federal del Transporte a Motor (KBA) publicó las cifras de ventas de los fabricantes más importantes del mercado alemán y BMW y MINI alcanzaron las 18.879 unidades, lo que corresponde a un aumento del 20,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. El mercado global creció un 15,2% en febrero.

 

Audi se situó en febrero en 17.121 unidades (+16,4%) y ocupa el tercer puesto entre los fabricantes premium. Mercedes (17.906/+11,1%) y Smart (1.971/+24,4%) sumaron 19.877 unidades y se situaron claramente a la cabeza, como es habitual. Desgraciadamente, las cifras de la KBA aún no permiten desglosar las marcas BMW y MINI, pero a lo largo de la próxima semana las cifras mundiales del Grupo BMW proporcionarán información al respecto.

 

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En el conjunto de los dos primeros meses, el mercado global creció un 15,8%, algo que no pudieron lograr ni Audi ni Mercedes, con un 14,1% y un 14,3% respectivamente. BMW y MINI lograron diferenciarse claramente con un crecimiento del 25,8% y, al parecer, están en una senda apreciada por muchos clientes.

 

Tanto Mercedes como Audi están a punto de lanzar importantes modelos, el nuevo SLK Roadster y el nuevo A6 Sedán, que repercutirán en las ventas de ambos fabricantes. Queda por ver si BMW y MINI podrán seguir creciendo con más fuerza que sus competidores de Ingolstadt y Stuttgart.

 

Informaremos cuando BMW publique las cifras de ventas mundiales de febrero de 2011 y entonces también podremos separar mejor las marcas BMW y MINI.