Como parte del programa de accesorios BMW Performance introducido hace unos años, BMW también ofrece desde hace algún tiempo mejoras de potencia para modelos seleccionados. Lamentablemente, algunos observadores han perdido un poco la visión de conjunto y por ello queremos aprovechar la oportunidad y hemos creado un resumen de los kits de potencia ofrecidos hasta ahora.
Además, muchos aficionados se preguntan por qué los Power Kits no están disponibles para todos los modelos en los que se utilizan motores idénticos. No hemos encontrado una razón concreta para esta política, incluso cuando se le preguntó, pero al menos ahora sabemos que una oferta del Power Kit para el BMW X6 xDrive50i en otros modelos está actualmente «en estudio». En el BMW X6, esta revisión proporciona 449 CV y, por tanto, alrededor de un 10 por ciento más de potencia que en la producción en serie.
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Los kits de potencia para modelos diésel:
Por el momento, existen kits de potencia de BMW Performance para dos motores diésel o dos variantes diferentes del mismo motor. Se trata de los modelos 120d (E81, E82, E87, E88) y 320d (E90, E91, E92, E93) con 177 CV, que producirán 197 CV tras la revisión. El par máximo aumenta en 40 hasta 390 Newton metro.
A partir de marzo de 2011, el Power Kit también estará disponible para la versión de fábrica de 184 CV del N47, que tras la revisión rendirá unos suaves 200 CV. También en este caso, el par máximo aumenta en 40 hasta los 420 Newton metro. Esta oferta también está disponible para el actual BMW 520d (F10, F11).
Según declaraciones actuales, «no está prevista» una ampliación de la gama a otros modelos diésel, por ejemplo el BMW 123d o los modelos de seis cilindros. Los Power Kits ofrecidos hasta ahora también seguirán sin estar disponibles para todos los modelos en los que se utilicen los motores correspondientes. Por ejemplo, el BMW X1 o el BMW X3 tendrán que prescindir de la potencia extra a pesar de contar con un motor idéntico.
Los Power Kits para motores de gasolina:
Por el momento, sólo existe un kit de potencia de BMW Performance para tres motores de gasolina: el V8 Biturbo N63 puede aumentarse de 407 a 449 CV en el BMW X6 xDrive50i ya mencionado. Aunque el motor también se utiliza de forma idéntica en el X5, así como en las Series 5, 6 y 7, el kit de potencia no se ofrece expresamente allí, sino que está «en revisión». Suponemos que la versión de 449 CV del N63 sustituirá tarde o temprano a la de 407 CV a gran escala.
BMW Performance también lleva algún tiempo ofreciendo 20 CV adicionales para las dos variantes del motor turboalimentado de seis cilindros en línea utilizado en el BMW 135i y el BMW 335i. El aumento de 306 a 326 CV se ofrece tanto para el motor biturbo N54 como para el motor monoturbo más joven N55 con cargador TwinScroll.
Estos motores no sólo se utilizan en las series 1 y 3, pero tampoco en este caso se ha decidido aún si la gama se ampliará a otros modelos. Presumiblemente, el BMW 640i puede servir de modelo en este caso y suponemos que el N55 producirá 320 CV en todos los modelos en el futuro, también para dejar espacio a una variante N55 más débil con unos 280 CV, que será el seis cilindros en línea de acceso en algunos modelos.