Triple primicia AMG, exclusiva en Blog de coches

En exclusiva para Blog de coches, tenemos una triple primicia AMG para ti. El CLE43, el AMG GT Coupé y un E63 AMG de seis cilindros.

Eléctricos, híbridos, económicos. Existe una cierta tendencia, también en Mercedes-Benz. Lógicamente, la legislación es tan rigurosa que hay que adaptarse si se quiere seguir siendo relevante como fabricante de automóviles. Pero, ¿qué pasa con las versiones AMG? ¿Seguirán existiendo entonces? Visita motos de ocasión Sevilla.

Alpina le ha dado la pipa a Mathias (convirtiéndose en una especie de etiqueta de BMW) y el BMW ///M se ha diluido bastante con coches como el M235 Gran Coupe, el XM y todos esos paquetes M.

Pues Mercedes-AMG está vivita y coleando y llegan cargados de coches nuevos. Casualmente, el lector de Blog de coches Wim se los ha encontrado esta mañana en Mals-Trentino, en el Tirol del Sur.

 

Allí, el ávido lector de Blog de coches conducía un BMW de tracción trasera con motor bóxer atmosférico. Mientras hacía la obligada pausa para el café, brillaban unos AMG especiales de Mercedes. No estaba hecho para ser fotografiado, pero antes de que se pudiera decir nada al respecto, el daño ya estaba hecho y ¡teníamos las fotos!

Mercedes-AMG GT

Nunca habíamos visto imágenes tan buenas del AMG GT Coupé. Se trata, de hecho, de una variante coupé del Mercedes-AMG SL. Pero eso se queda un poco corto. De hecho, el AMG GT será considerablemente más deportivo, ligero y rígido, más dirigido al cliente del Porsche 911, por así decirlo. Las llantas parecen ser de bloqueo central, pero sólo tienen cinco tornillos, como señala astutamente el todopoderoso @sacha. Bonito color azul también.

  

En términos de líneas, parece ser un coche perfecto. Muy limpio, con unas proporciones muy agradables. También está claro que el AMG GT tendrá una tercera puerta, lo que resulta bastante práctico. A pesar de que el coche es bastante «redondo» en términos de forma, hay cuatro tubos de escape de cuatro esquinas que sobresalen vulgarmente del parachoques. Es y será siempre un AMG.

Merceds-AMG E63

Luego la segunda, que parece ser un Mercedes-AMG Clase E gordo. No estamos seguros al 100% de qué versión estamos viendo aquí. Dado el parachoques gordo, las ruedas grandes, los frenos grandes y el capó curvado, debe tratarse de un E63 AMG.

 

Especialmente cuando miras el enorme labio del alerón en la parte trasera. Ese parece muy serio. Buenas noticias para los alérgicos a un cuatro cilindros, el E63 recibe el seis cilindros M256, complementado por motores eléctricos.

Mercedes-AMG CLE

Por último, está el CLE. Así que de eso, también podemos decir que habrá un derivado AMG. Todavía es una incógnita qué AMG vendrá. El coche se situará entre la Clase C y la Clase E, aunque la tecnología sólo procederá de la Clase C.

 

Por eso suponemos que se trata del Mercedes-AMG CLE43. Así que con un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, bueno para alrededor de 390 CV. Los tubos de escape redondos parecen delatar que se trata de un «AMG-Light».