Saltar al contenido
F1

Ver el Gran Premio de México Fórmula 1

mayo 27, 2020
Ver el Gran Premio de México Fórmula 1

El Gran Premio (GP) de México Fórmula 1 se llevará a cabo entre el próximo 30 de octubre y 1 de noviembre en el Autódromo de Los Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad de México (CDMX). La longitud de este circuito consta de 4,304 kilómetros y  durante el recorrido en la carrera se alcanzarán un total 71 vueltas al circuito, por lo que se cubrirá una distancia final de 305,584 kilómetros

El GP México, forma parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 edición número 71 que comenzará con el Gran Premio de Austria, pautado, hasta los momentos, para el próximo 5 de julio. La reprogramación de algún Gran Premio que integre la competencia en este 2020, se debe al Covid-19 o Coronavirus.

Para los amantes de los autos F1, el campeonato es uno de los más esperados, pues estos automóviles deportivos son unos de los más rápidos e innovadores en tecnología del mundo. Gracias a su extraordinaria aerodinámica en unión con motores muy avanzados, por lo que cada aficionado disfruta al máximo estos encuentros.

Víctima de la pandemia

Ante el Coronavirus, esta competición en México ha estado en riego de ser reprogramada. Sin embargo, recientemente la organización del Gran Premio de la Ciudad de México, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde el próximo 12 de junio, los compradores de entradas mediante del sistema Will Call, podrán imprimir sus tickets o entradas. Además, aclararon que la fecha límite para hacerlo es el 1 de septiembre, pues posteriormente las compras que pasen la fecha serán canceladas.

Esta competición mexicana se desarrollará justo entre el Gran Premio de los Estados Unidos y el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 que podrás disfrutar desde tu hogar si no cuentas con entradas para el evento.

Televisión

La temporada de Fórmula 1 de este año, que incluye a México, será retransmitida completamente en vivo por televisión con exclusividad por parte de Movistar+, y su plan Motor, que no es gratuito. Para acceder a él beberás estar abonar un costo extra aproximado de 10 € al mes. Con este servicio disfrutarás de todas las carreras y los entrenamientos de la temporada, con repeticiones incluidas por si te pierdes algún momento épico, mediante el canal Movistar F1. En ambas alternativas, cada Gran Premio que comprende la competición,  dará comienzo a partir de las 15:10 horas (horario español peninsular).

Por otro lado, también tienes disponible la cadena Fox Sports, que también transmite esta competencia e incluye a México entre sus países de alcance.

Streaming

Para los fanáticos que dispongan de una suscripción a Movistar+, pueden utilizar también la plataforma Yomvi para seguir en directo toda la programación de Fórmula 1 desde un dispositivo móvil, un ordenador o Tablet con conexión a una red de Internet.

Otra opción gratuita, en caso de que no quieras comprar un plan, es recurrir a los canales de Google que ofrezca emisión del canal Movistar F1 en directo, para esto tiene que proteger tu dispositivo con un antivirus y tener instalada una red VPN.