Saltar al contenido

Ver F1 online en directo gratis

Ver-F1-online-en-directo-gratis

El campeonato mundial de la Formula 1 de la FIA, mejor conocida como la Formula 1 o F1, es la competición máxima automovilística en ámbito internacional. Es conocido como el deporte del motor más prestigioso del mundo.

Este año, se tiene previsto que el mundial de la F1 2020 empezara el mes de julio, en las fechas 3 al 5, esto si el coronavirus lo permite. Sin embargo, los fanáticos no podrán asistir al campeonato, por obvias razones, para disfrutar de cerca uno de sus entretenimientos favoritos.

Desde hace un tiempo se ha vuelto muy difícil ver de manera gratuita la F1. Es necesario comprar suscripciones o pagar para ver la carrera. Para los fanáticos es importante seguir cada minuto la transmisión de las carreras, por lo que acuden a muchas vías.

Todo va a depender del soporte que desee usar. A continuación, presentaremos algunas recomendaciones para ver la F1 directo online y totalmente gratis. Unas funcionan mejor que otras, alunas se ajustan al país que emite la carrera, pero entre todas las opciones, alguna servirá.

Calendario Formula 1 2020

Lo primero que se debe tomar en cuenta para ver la fórmula 1 2020 online gratis, es estar al tanto de la programación, por tal motivo, es importante prestarle atención al calendario. Ahí verás los horarios de las carreras con los circuitos de F1. Puedes conseguirlo en las páginas web deportivas o en una simple búsqueda de Google o echarle un vistazo al que dejaremos a continuación:

 

Fecha                      Gran premio   Circuito

15.03.2020          GP de Australia             Melbourne

22.03.2020          GP de Bahréin               Sakhir

04.04.2020          GP de Vietnam             Hanoi

03.05.2020          GP de Holanda              Zandvoort

10.05.2020          GP de España                Barcelona

24.05.2020          GP de Mónaco              Mónaco

07.06.2020          GP de Azerbaiyán          Bakú

14.06.2020          GP de Canadá               Montreal

28.06.2020          GP de Francia              Le Castellet

05.07.2020          GP de Austria               Spielberg

19.07.2020          GP de Gran Bretaña    Silverstone

02.08.2020          GP de Hungría          Budapest

30.08.2020          GP de Bélgica            Spa-Francorchamps

06.09.2020          GP de Italia                Monza

20.09.2020          GP de Singapur       Singapur

27.09.2020          GP de Rusia               Sochi

11.10.2020          GP de Japón              Suzuka

25.10.2020          GP de EE. UU.            Austin

01.11.2020          GP de México           Ciudad de mexico

15.11.2020          GP de Brasil               Sao Paulo

29.11.2020          GP de Abu Dabi        Abu Dhabi

 

Los fanáticos de F1 harán lo posible para ver totalmente en vivo y en directo las carreras que les interesan. Otros circuitos y carreras como GP de Emiratos Árabes Formula 1 , GP de Países bajos, GP de China también se haràn presentes.

Sin embargo, luego de indagar por muchos sitios de Internet encontramos muchas opciones para ver las carreras de la Formula 1 online y en vivo, se ha llegado a la conclusión de que existen miles de maneras y sistemas para poder ver las carreras de forma cómoda y sin cortes.

Si llegaste hasta nosotros, estas de suerte. Tenemos una gran variedad de opciones descritas donde conocerás un poco sobre los diferentes sitios web que transmiten en vivo y en directo el campeonato de la Formula 1.

Televisión publica

El primero de los métodos más viables para verla F1 es la TV gratuita, es la más cómoda para el público y no se tiene que pagar nada. Sin embargo, ay un problema con ello. Gracias a que el mundial se ha vuelto muy popular en los últimos años grandes cadenas han comprado los derechos y son pocos los países donde se puede ver en directo y con señal abierta la Fórmula 1.

En países como España, no se tiene la opción, pero países de América como Colombia, EEUU e incluso Venezuela, se puede ver totalmente gratis cada carrera de la F1.

Te dejaremos una lista de los países donde se pueden ver las carreras en televisión pública:

Europa

  • RTL (Alemania)
  • ORF Eins (Austria)
  • La Une y La Deux (Belgica)
  • Veronica (Holanda)
  • Alpha TV (Grecia)
  • Duna TV (Hungria)
  • RAI (Italia)
  • TV6 (Lituania)
  • TV SLO 2 (Eslovenia)
  • TV Dajto (Eslovaquía)
  • TV10 (Suecia)

Australia

  • Ten

América

  • TV Globo (Brasil)
  • Foro TV y Telmex (México)

Asia

  • Shanghai Sports (China)
  • Star Sports 4 (India)
  • Star Sports 4 (Pakistan)

 

¿Cómo ver F1 diferido?

Las carreras de F1 se pueden ver en diferido a través de diferentes plataformas. Una de ellas es Movistar. Funciona de la siguiente manera: una vea se termine la carrera, se repetirán las carreras en diferentes horarios, solo hay que consultar cual la mejor para que no te pierdas de nada.

Eventos hq F1

Es una página deportiva en donde se pueden descargar las carreras de F1. Esta es otra opción válida para ver en forma diferido cada carrera. Es muy sencillo de usar, es como descargar una película o serie. Seleccionas la carrera que deseas descargar y te ofrecerán una serie de links. Eliges el de tu preferencia y esperas que esté listo.

Usualmente, estos links se descargan por la aplicación de Utorrent, la cual es totalmente gratuita y la puedes instalar en tu pc sin ningún problema. Cuando esté lista para usar, agregaras los links y ella hará todo lo demás.

Streaming

Los servicios de Streaming son aquellos que tienen una retransmisión o emisión de manera continua. Esta tecnología funciona con un búfer de datos el cual almacena el flujo de la descarga en la estación del usuario para luego mostrar el contenido multimedia.

Dichas retransmisiones suelen ser a través de Internet y diferido, es decir, con el contenido grabado previamente. Sin embargo, también suelen ser completamente en vivo y en directo. Convirtiéndolo en un sitio web donde se difunde contenido en tiempo real. Esto suele pasar cuando hay eventos importantes, como algunos premios o un campeonato deportivos.

Existen una serie de sitios web o hasta cuentas de Instagram que permiten conectarte a diversos canales internacionales de televisión en donde esta transmitido el Mundial de Fórmula 1, con buena calidad. El F1 Streaming será completamente gratuito. Solo necesitas seguir las cuentas correctas.

Las webs que tienen acceso a los canales internacionales, muchas veces están llenas de molestos banners que abren muchas páginas alternas. Una de las más usadas es Freestreams-live1, en ella simplemente hay que buscar la cadena que emite la F1 en directo en Europa.

SkySport

Ver SkySport F1 online gratis, este es un canal en inglés que transmite las carreras de Inglaterra. Puede que se abra mucha publicidad, pero normalmente, suele funcionar sin cortes.

Si tienes instalado Adblock en tu navegador, actívalo para que no se llene la web con páginas publicitarias.

F1 TV PRO

Es un servicio de transmisión streaming que emite de forma legal las carreras de la Formula 1.

Es un portal muy completo y dedicado. Ofrece a los usuarios una programación en vivo con 20 cámaras de parrilla donde siguen a cada piloto de la competencia.

Aunque es una gran opción no es gratuita, se tienen que pagar 10 euros mensuales por la suscripción, pero la tendrás disponible en tu móvil con sistema Android, iPhone y Tablets.

Danz

Esta plataforma de deportes en streaming es parecida a Netflix. Tiene un costo de 10 euros al mes, pero verás sin ningún problema los eventos deportivos más destacados de la temporada, incluyendo la F1.

Aplicaciones

Las aplicaciones informáticas son aquellas que permiten a los usuarios realizar múltiples tareas, entre ellas, se incluye el ocio. Por esa razón, se han creado muchas apps para que los fanáticos de la F1 elijan entre todas las opciones alguna que le sirva perfectamente. Asi disfrutarán de cada carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 como lo deseen, en vivo, diferido o quizás por una narración escrita en algún periódico digital.

Para los celulares con sistema operativo de Android existen aplicaciones que suben la transmisión de canales deportivos de todo el mundo. Así que solo es cuestión de encontrar alguno que transmita la de la Formula 1, será muy sencillo ver la carrera desde tu teléfono móvil o Tablet.

Entre las aplicaciones más utilizadas para ver la F1 en el sistema operativo Android, se encuentran:

LiveNetTV

LiveNetTV, deberás descargarla e instalarla en tu móvil o Tablet, luego de eso aceptar los permisos de Google. Cuando estés en el canal te pedirá que tipo de aplicación de video quiere usar. Si no tienes ninguna instalada puedes descargar Video Play desde Google Play.

Video Play, es compatible con ChromeCast y FireTvStick y podrás ver la F1 en directo, totalmente gratis en tu teléfono o televisor.

Esta aplicación te permite ver canales como: ESPN2, SkySport, TSN1 y TSN3.

Wiseplay

Esta aplicación la encontraras en Google Play. Su función principal es que se puede compartir contenido Streaming con otras personas. En Wiseplay encontraras todos los eventos deportivos porque hay personas transmitiéndolas en directo.

Mobdro

Es una aplicación fácil de utilizar, ofrece una interfaz que parece una plataforma paga. Muestra sus canales por categoría para que sea mucho más sencillo buscar canales deportivos y elegir los que emitan el campeonato de F1.

No todo es perfecto, por ende, su única falla es que no es una aplicación disponible en la Google Play, sin embargo, se puede descargar desde su sitio web. Antes de bajarla, tendrás que configurar tu celular de modo que se puedan instalar aplicaciones con orígenes desconocidos. Al instalarla, disfrutaras de todos sus beneficios y no te vas a deprimir por no poder ver las carreras que deseas.

AceStream

Es una app parecida a Wiseplay, la diferencia es que en lugar de que se comparta el contenido con amigos o los que te sigan, el evento se verá directamente en streaming en canales que se dedican a ello. Esto permite ver las carreras de F1 sin costo alguno, aunque una falla, son cortes e interrupciones que tiene por falta de señal o fallas con el Internet.

Si no quieres ver en tu teléfono las transmisiones de la F1, también hay opciones variadas para que veas las carreras en tu computadora.

Kodi

Es otra de las aplicaciones en donde se puede ver la Formula 1 online y gratis. Es una plataforma de entretenimiento que para ver su contenido es necesario utilizar Addons, se irán sumando uno a uno. Estos complementos cuentan con muchos canales dedicados al deporte.

Cuando instales Kodi en tu dispositivo, tendrás que buscar los Addons que ofrezcan la F1, entre ellos: Adryanlist, el posee Sky Sports y Plexus.

Conexión VPN

VPN es calificada con un tráfico de red, porque permite conectar servidores en cualquier lugar del mundo. Esta opción es una de las más usadas porque al tener un VPN seguro, evitaras que tu conexión en Internet sea observada por hacker o los proveedores del servicio.

Con un VPN podrás conectarte a la televisión de otros países donde estén transmitiendo la fórmula 1, será totalmente gratis.

A continuación, dejamos una lista de las VPN gratuitas que pueden servir:

  • CyberGhost
  • Opera
  • TunnelBear
  • Windscribe
  • me

IPTV

IPTV lo usaras desde tu PC y te dará acceso a casi todos los canales internacionales y de pago de Deportes, series y hasta películas.

Luego, tendrás que instalar VLC, este reproductor tiene código abierto y te permitirá ver todas las transmisiones en sus distintos formatos. También te ayudará acceder a los canales de listas que aparecen en IPTV.

Casa del Tikitaka

la casa del tikitaka f1 en vivo y online es una plataforma de streaming deportivo que tiene buena fama entre sus usuarios.

Esta página es muy completa. Dispone con calendarios, en donde podrás ver las fechas de las carreras que te interesan. Además, cuenta con Fox Sports y Fox Sports 2, donde veras tus partidos favoritos.

Su interfaz es muy sencilla de usar. Cuenta con un menú en la parte superior donde encontraras los distintos deportes.

La página funciona de forma similar a Roja directa F1. Una web que fue muy popular en su tiempo. Con la diferencia que solo había consultas sobre todo lo relacionado con el futbol.

Movistar f1 streaming

 

Para ver movistar f1 online lo podrás hacer desde cualquier servicio de fibra óptica como tu teléfono móvil y televisor movistar.

Movistar, tiene los derechos de emitir en vivo la F1, pero no es gratis del todo, tienes que pagar 7 euros al mes. Sin embargo, valdrá cada centavo puesto que, incluye todas las carreras de los grandes premios. Lo tendrás en la comodidad de tu casa y de manera legal.

Además, Movistar cuanta con su aplicación de “Movistar plus”, una de las mejores para ver el campeonato totalmente en vivo y en directo. Es gratuita su descarga solo requiere un registro con tu nombre de usuario de movistar y contraseña. Una vez listo, aparecerán canales de Movistar + incluyendo uno dedicado a la F1.

Vipbox

VipBox Sports no solo es una de las mejores páginas para ver online las carreras de F1. Emite cualquier otro evento deportivo. Además, con respecto a la F1, no solo transmite la carrera, sino que, transmite los entrenamientos previos de las mismas.

Los enlaces de VipBox son fiables, están verificados y a través de ella veras todas las carreras de la F1 gratis online, con excelente calidad en las imágenes, sin cortes ni publicidad, que suelen ser molestas cuando interrumpen la transmisión.

FromSport

Una de las alternativas es esta página, puede que muchas veces tenga una serie de falla con sus enlaces o emisión. Sin embargo, es recomendable porque funciona y es muy sencillo su uso. Podrás comprobar los horarios de las carreras, ver entrenamientos y las pruebas de clasificación.

CricFree

Es una página popular, emite gratis las carreras de F1 y otros deportes como futbol, boxeo y baloncesto. Es una web estadounidense, su interfaz es parecida a un listado que contiene varios enlaces que corresponde a la emisión de cada carrera. Lo importante es estar pendiente de la hora, puesto que, en Estados Unidos suele cambiar con respecto a otros países.

Reglas y cambios que ha tomado la Fórmula 1 este 2020

El coronavirus ha traído muchos problemas para el mundo deportivo este año. La F1 no es una excepción, sin embargo, se sigue preparando y apostando para llevarlo a cabo en julio, con sus innovaciones en normativas de seguridad y de la carrera.

Por otro lado, en todos los sitios deportivos se habla de los pilotos, equipos, marcas, etc.… pero no le dan importancia a los cambios que ha habido este año con respecto a los autos y pilotos o las reglas que van a regir el campeonato.

Es importante que las mismas sean cumplidas para que se eviten incidentes y todos los implicados puedan disfrutar de las carreras. El público desde la comodidad de sus hogares y los pilotos, mecánicos, etc.… desde la pista de carreras.

Como era de esperarse, gracias a la pandemia, la normativa de la F1 no ha cambiado mucho con respecto a la del año 2019. Las cosas en ciertos puntos han quedado muy similares a la temporada pasada.

Armazón y carrocería

Se ha modificado la aerodinámica antes de la temporada para que sea más fácil la conducción trasera y permita las maniobras de adelantamiento. Los cambios que se van a mantener este año son:

El alerón delantero seguirá con 2 metros de ancho y no puede tener más de 5 elementos.

Los diferentes componentes del alerón pueden tener 5cm de altura y el alerón trasero no puede excederse de 1,05 metros de ancho. Su máximo de profundidad tendrá que ser de 0,81cm.

Además, la FIA desea mejorar la visión que tienen los espectadores para que puedan identificar a cada piloto. Por tal motivo, los autos ahora llevaran una placa en la cubierta del motor, parecida a la que usaba McLaren. En dicha placa, deberán colocar los números de los pilotos para que sean reconocidos fácilmente.

Finalmente, otro cambio que quizá muchos lo ven sin importancia, es que no se podrán tapar los autos con pareces móviles. Todos podrán ver cómo trabaja cada equipo sin ocultar detalles. Los equipos solo podrán ocultar los autos cuando el piso del monoplaza no esté ajustado o si el auto sufrió algún incidente o falla en la pista.

Peso mínimo

Los coches serán un poco más pesados en esta temporada. El peso mínimo aumenta de 3 a 45kg. Esto sigue en tendencia desde hace años. Y los conductores tienen que pesar al menos 80 kg.

Gasolina y aceite

La gasolina que se puede tener fuera del monocasco es de 0.25litros. Esto hace más difícil para los equipos eludir la regulación del flujo de gasolina. Se tendrá un depósito principal y otro adicional. La capacidad del depósito extra, incluye las líneas de suministro que se limitan a 2.5 litros.

Unidades de energía

Gracias al estrés causado en las carreras los legisladores reaccionan, poniendo a disposición del piloto MGU-K a lo largo de la temporada. Este año, cada piloto usara cuatro MGU-K sin que tenga penalización. El número de piezas del motor restante no tendrá cambios. Tres MGU-H, de igual forma tendrá tres turbos y tres motores para combustión.

Piezas listadas

Las piezas listadas son las piezas que usan un equipo en la F1. Estas se amplían para incluir sistemas de ventilación de frenos.

Neumáticos

Se utilizarán las mismas especificaciones que en el año 2019. Serán blandos, medios o duros no importa suposición en el espectro general. Un auto con compuesto C3 medio puede ser blando, medio o duro en sus diferentes carreras.

Hora de cierre

Todos los miembros del equipo, desde piloto hasta mecánico tienen que descansar mínimo durante horas. El horario será más estricto y los fines de semana hay toque de queda.

Pruebas de conducción

En el 2020 las pruebas se harán 3 veces por semana.

Super licencia

Las sesiones de practica libre no se harán este año. Los pilotos que conduzcan 10 kilómetros en práctica tendrán un punto de súper licencia.

Seguridad

Las reglas de seguridad de F1 no han cambiado este año. Se introdujo un estándar de casco la temporada de 2019, esto para que el piloto tenga mejor protección en su cara.

Bandera de cuadros

La bandera ondeada significara la culminación oficial de una carrera. El año pasado, esta bandera solo era simbólica y un panel de luz era quien daba por finalizada la carrera. Esto lo cambiaron porque trajo problemas en Japón, cuando se vio en el panel a cuadros iluminar una vuelta antes de que se acabara la carrera. Provocando que los resultados finales se contaran a partir de allí.