Saltar al contenido

Ver Gran Premio MotoGP de Francia

mayo 27, 2020
Ver Gran Premio MotoGP de Francia

Si eres una amante de los deportes más interesantes como las carreras de Fórmula 1 (F1) y el motociclismo, seguro eres un seguidor del Gran Premio. Estas carreras se disputan en cada país, por lo que cada uno de los principales países participantes, tienen las carreras que se celebran en las mejores pistas de su nación.

El Gran Premio MotoGP de Francia es la competencia más importante de motos en Francia, esta data a 1920, por lo que ya lleva al menos 100 años de carreras emocionantes. Por supuesto, este circuito no ha sido el que se ha estado utilizando en todos los años de carreras, siendo popular únicamente desde su construcción 1n 1965.

¿Cuál es el circuito del Gran Premio MotoGP de Francia y cómo es el recorrido?

Algo bastante particular del circuito Gran Premio MotoGP de Francia, es que el nombre completo de la pista es Carrera del Gran Premio Le Mans Bugatti, pero constantemente se acorta a la carrera Le Mans. Este circuito, se localiza muy cerca de la ciudad de Le Mans y a cierta distancia considerable de parís.

El circuito completo del Gran Premio MotoGP de Francia, posee una longitud total de 4.2 km (2.6 millas) con 5 curvas del lado izquierdo y 9 curvas en el lado derecho. Esto presenta un verdadero reto para los competidores, que año tras año compiten en las carreras más retadoras por ganar el Gran Premio Le Mans. El ancho de la pista es de 13 m (42.54 pies) en total y la recta más larga, de 674 m (2.211,29 pies).

¿Dónde se encuentra el circuito Le Mans Bugatti?

Si estás considerando presentarte al Gran Premio MotoGP de Francia, es importante conocer qué el circuito Bugatti se localiza a tan sólo 5 kilómetros en el sur de la ciudad de Le Mans. Esta pista se construyó en 1965, sin embargo, se dejó de utilizar en 1995 debido al accidente sufrido por el piloto Alberto Puig, retomando su uso en los años 2000.

¿Cuánto es el recorrido total durante la carrera del Gran Premio MotoGP de Francia?

Aunque en las carreras de Moto 2 así como Moto 3 se recorren la pista 22 y 25 vueltas, respectivamente, el MotoGP es mucho más retador. En esta competencia, la pista se recorre un total de 27 veces, acumulando 113.0 km (70.2 millas) de recorrido total, durante toda la carrera Gran Premio MotoGP de Francia.

¿Cuándo se celebrará el Gran Premio MotoGP de Francia y cuáles son los horarios?

Las fechas iniciales del Gran Premio MotoGP de Francia estaban situadas para celebrarse el 15 y el 17 de Mayo. En la situación mundial actual, esto no será posible, por lo que Asociación de Equipos de Competición (IRTA), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la empresa Dorna Sports, han decidido posponer indefinidamente el evento.

Los fans del Gran Premio MotoGP de Francia no deben preocuparse en lo absoluto, este evento será pospuesto para la fecha más temprano posible. Adicionalmente, si cuentas con un ticket para el evento, podrás esta será válido para la futura fecha del evento.