Unas fotos de producto de buena calidad son la clave para aumentar tus ventas online. Las fotos de producto amateur desgastan la confianza de los consumidores. Mostrar su producto en línea le dice a la gente lo que es su producto, cómo usarlo, para que el usuario pueda decidir si necesita el producto. Afortunadamente, no es necesario gastar miles de euros sólo en el equipo. No es necesario contratar a un fotógrafo profesional. Hay pasos sencillos para hacer fotos de productos.
La gente piensa que con una buena cámara es suficiente. Acuérdate de invertir también en objetivos decentes. Si todo lo que tienes es un teléfono, entonces eso servirá. Hay cámaras de apuntar y disparar que son muy asequibles. Te decidas por lo que te decidas, hazte con una cámara que también pueda capturar vídeo. Recuerda que incluso el equipo más modesto puede darte grandes resultados.
Piensa en tu fondo. Si grabas los productos sobre un fondo continuo de color neutro, como el blanco o el gris, quedará muy bien. Puedes comprar papel craft o cartulina. Compra abrazaderas para asegurarte de que el extremo del papel pueda fijarse a una mesa o a lo que quieras utilizar para la sesión.
No hay nada mejor que la iluminación natural, señala Leovel. Si piensas en una buena iluminación, puedes confiar en la madre naturaleza, que puede darte buenos resultados. Puedes colocar tu producto cerca de una ventana. El lado negativo es que el sol puede decidir esconderse y dar una mala iluminación. Pero hay otras opciones, como utilizar el kit de iluminación disponible en el mercado. Sólo tienes que asegurarte de que funciona en modo continuo en lugar de sólo con flash. Esto permite también grabar vídeos. Por otro lado, si tienes un presupuesto más reducido, todo lo que necesitas son al menos dos focos colocados encima de un recipiente de plástico transparente. Consigue la misma potencia y el mismo color para ambas luces.
Las manos temblorosas no producirán fotos excelentes. Necesitas un trípode para no tener que sujetar la cámara con la mano. Si tu cámara tiene obturadores lentos, cuando tus manos se muevan, esto producirá imágenes borrosas. Todo debe ser claro y nítido hasta el más mínimo detalle.
La apertura es un orificio o abertura que deja pasar la luz, especificado por un «número f» como «f/4» o «f/16». Para producir una profundidad de campo estrecha, utilice una apertura amplia (número f pequeño). Sus fotos de productos tendrán un aspecto más rico y profesional. Configura tu cámara en el modo «prioridad a la apertura». Para ello, consulta el manual.
Ten cuidado con las sombras. No utilices contraluces fuertes o montajes que puedan aportar sombras sobre el producto. Las luces deben estar en el mismo lado del producto que la cámara, o incluso un poco apartadas.
Asegúrate de que no hay suciedad ni huellas dactilares en el producto. El polvo en el objetivo también producirá malos resultados. Ten un trapo de microfibra para limpiar todo antes de disparar.
La mejor manera de dominar las tomas de productos es practicar, ser creativo y tener paciencia. Sigue disparando hasta que consigas un buen resultado. Sé lo suficientemente audaz como para experimentar. Sepa que si hace buenas fotos de productos, es probable que aumente su venta.