No habíamos visto muchos de esos antes. Un shooting brake eléctrico, porque eso es lo que es este Cupra DarkRebel.
Ya conocemos muchos utilitarios, crossovers y SUV eléctricos. Las estaciones empiezan a llegar poco a poco (pensemos en el Peugeot e-308 SW) y en Cupra aprovechan una forma de carrocería que apenas hemos visto aún en diseño eléctrico. A saber, el shooting brake. El Cupra DarkRebel es uno de ellos.
Se trata de un concepto poco habitual. En este caso, no hay un diseñador principal y un equipo responsable del diseño. No, el DarkRebel se diseñó basándose en 270.000 miembros de la Tribu, como lo describe la propia marca española. Más de 270.000 miembros de la Tribu Cupra se sumergieron en el Hyper Configator de Cupra para diseñar el DarkRebel.
De todas esas configuraciones diferentes, surgió un diseño final. Y ese es el Cupra DarkRebel que estás viendo ahora. Entre los miembros de la Tribu Cupra se encuentran embajadores de la marca como los jugadores del FC Barcelona Alexia Putellas, Marc ter Stegen, Ansu Fati y el actor Daniel Brühl (interpretó a Niki Lauda en la película Rush).
2 plazas
Hasta ahora, el concepto era un asunto virtual. En el IAA de Múnich, Cupra presenta el DarkRebel como coche real. La marca describe el modelo como un deportivo totalmente eléctrico en forma de shooting brake. Con un máximo de dos plazas, este Cupra no es tan práctico como, por ejemplo, un Ferrari GTC4Lusso.
Es un diseño bastante radical. Parece bastante doloroso ser golpeado. Por otra parte, el coche eléctrico es un concepto. Un posible coche de producción tendría un diseño mucho más «amigable» para cumplir los requisitos de admisión. Después de todo, se puede ir en cualquier dirección con un concepto. Eso es exactamente lo que ha hecho Cupra con el DarkRebel.
Detalles
El diseño tiene detalles especiales. Como la espina dorsal, que, como la quilla de un velero, está hecha de material transparente. Además, el logotipo está iluminado y el color violeta oscuro de la pintura del coche cambia según el ángulo desde el que se mire el show car. El diseño de las llantas se inspira en los coches de carreras de la marca.
El techo tiene una cámara de calor y es capaz de hacer que el clima dentro del coche sea lo más agradable posible. Curiosamente, las branquias situadas bajo el parabrisas pueden expulsar el aire. Los colores de la iluminación interior permiten saber si el habitáculo se está calentando o enfriando. Una tecnología que quizá volvamos a ver en futuros Cupra.
4,5 metros de largo
El shooting brake mide 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 1,3 metros de alto. En el Grupo Volkswagen adoran los materiales reciclados y así lo hacen en el Cupra. El 90% del interior está fabricado con bambú biodegradable en un 90%. Para que lo sepas.
Compruébelo usted mismo.
Si quieres ver el Cupra DarkRebel en la vida real tendrás que viajar a Múnich. En el Cupra ‘Open Space’ de la ciudad alemana, el showcar estará expuesto del 4 al 10 de septiembre. Se trata de un concepto real, no se ha anunciado nada sobre un posible coche de producción. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.