Mercedes Clase E All-Terrain es todo lo que necesitas

Porque un Mercedes Clase E All-Terrain así puede hacer realmente de todo.

Para los socialistas y comunistas de entre nosotros: entendemos que no NECESITES un Clase E en tu vida. Bueno, como amantes de los coches, en realidad no entendemos nada de eso. Al fin y al cabo, el Clase E All-Terrain es el coche que realmente puede hacerlo todo.

Por supuesto, la idea no es nueva. AMC la ideó con el Eagle, Subaru consiguió aplicarla con éxito con el Impreza y el Legacy Outback. Le siguieron los modelos Cross Country de Volvo y luego los Audi Allroad.

Entonces se abrió la veda y todo el mundo se sumó. Mercedes llegó bastante tarde con los modelos AllTerrain, pero más vale tarde que no a la venta. El primer Clase E Allterrain fue de la generación S213. Por ahora, tenemos la generación S214 para ti.

 

Mercedes Clase E AllTerrain

Así pues, Mercedes es más rápida que la última vez, cuando el Todoterreno (2017) se entregó bastante antes que el Estate (2016). Por supuesto, la receta es exactamente la misma, aunque los ingredientes se han elegido con un cuidado aún menor. Hombre, ¡qué analogía un domingo por la noche!

       

De hecho, una característica especial es la suspensión neumática Airmatic. Proporciona una mayor altura de conducción (46 mm en total). Tanto la altura de conducción como la amortiguación de compresión y rebote son infinitamente ajustables. Es un Mercedes, así que contamos con un impacto confortable.

Motores Mercedes Clase E AllTerrain

Hay tres motores para el nuevo Mercedes Clase E AllTerrain. Empieza con el E220d 4Matic. Combina un motor diésel 2.0 con un motor eléctrico de 48V. La potencia es de 197 CV y 440 Nm. El sprint hasta 100 km/h tarda un mínimo de 8,3 segundos y la velocidad máxima es de 220 km/h.

     

También se puede obtener este motor con un motor eléctrico añadido, en cuyo caso el E300 se denomina 4Matic. Gracias a esa potencia extra, la potencia del sistema es de 230 CV y el par motor de la friolera de 700 Nm. Con ello, puede acelerar hasta 100 km/h en 6,9 segundos. La velocidad máxima es un poco decepcionante, 213 km/h.

Modelo superior

El modelo superior es el caramelo de la gama: el E450 4Matic. Bajo el capó lleva un seis cilindros en línea de 3 litros, con 381 CV y 500 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. ¿Qué más necesita un hombre?

   

Ese híbrido diésel en particular (@ condujo una combinación similar el otro día) es un caramelo. Con las generosas dimensiones interiores (iguales a las del Clase E Estate), la mayor altura libre al suelo y la tracción total 4Matic, ya no necesitas un SUV. ¿A que sí?

Por supuesto, el Mercedes Clase E All-Terrain brillará en el IAA 2023. Aún no se sabe cuándo llegará a los concesionarios Mercedes. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.