Precio del Dutch BYD Seal: ¿más atractivo que un Model 3?

BYD ha anunciado el precio holandés del Seal.

Pero sí, la gran pregunta es si este sello tiene lo que hace falta para vencer a la competencia. BYD tiene la experiencia necesaria como marca de coches china. Esto le da una ventaja sobre la mayoría de las otras marcas chinas, que de todas formas son nuevas. ¿Será suficiente?

Al fin y al cabo, su mayor competidor es el Tesla Model 3, y la pena del asterisco para BYD es que el fabricante estadounidense acaba de rediseñar el popular modelo. En definitiva, BYD debe tener buenos papeles para que las masas se decanten por el Sello en lugar del ya conocido y querido Model 3.

En cualquier caso, las especificaciones están bien. El BYD Seal produce 313 CV en las ruedas traseras y tiene una autonomía declarada de 570 kilómetros WLTP. También hay una variante con tracción total.

 

Se trata del Excellence AWD con dos motores eléctricos y una potencia del sistema de 530 CV. Este llega algo menos lejos, con una autonomía de 520 km. El Seal puede realizar una carga rápida de 150 kW y una carga lenta trifásica de 11 kW. Con la función de vehículo a carga de 3,3 kW, también puede cargar bicicletas eléctricas o conectar una secadora de aire para los necesarios tentempiés en carretera.

La Blade Battery se carga del 30% al 80% en 26 minutos. Normalmente, los fabricantes de automóviles comunican el 10-80%, pero BYD no lo hace. Así que esa cifra no será tan impresionante.

¿Te encanta el Seal, pero prefieres sentarte un poco más alto? No hay problema, dicen en BYD. Con el BYD Seal U, también tienen un crossover en el horizonte.

 

Suena todo bien. Pero lo más importante es el precio. El precio holandés del BYD Seal empieza en 47.990 euros. Ese es el Design RWD. El Excellende AWD tiene un precio inicial de 50.990 euros.

Hay dos problemas inmediatos. En primer lugar, el BYD Seal es demasiado caro para recibir subvenciones. En segundo lugar, existe el Tesla Model 3, un vehículo eléctrico recientemente renovado con un precio de partida de 42.990 €. Además, puede optar a otra subvención de 2.950 euros. Eso hace que el BYD sea unos 7.000 € más caro.

 

No se me ocurren 7.000 razones por las que el conductor o consumidor de leasing vaya a preferir el BYD Seal al Tesla Model 3 actualizado. Tal vez me equivoque. Demuéstranos lo contrario en los comentarios. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Moto segunda mano Madrid.